Camp Spark de HISD prepara a los estudiantes y familias para el aprendizaje virtual

Alberto Varona, un alumno de noveno grado de la Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones de la Salud, sueña con una carrera en las ciencias y, después de una semana de participación en las sesiones virtuales de Camp Spark de HISD, está más deseoso que nunca de realizar sus sueños.

«Sueño con desarrollar medicamentos para ayudar a la gente algún día», dijo. «Camp Spark realmente me ha motivado a dedicarme a hacer realidad ese sueño».

Las dos semanas de sesiones se ofrecen a los estudiantes de PreK a 12º grado sin cargo para conectar con ellos mientras el distrito se prepara para el aprendizaje en línea. El programa ofrece lecciones en línea enfocadas en el acondicionamiento físico, ciencias, lectoescritura, matemáticas, seguridad en internet, tecnología y arte.

El segundo día de Camp Spark fue por lejos el mejor día para la hermana de Alberto, Dayanara, que cursará el séptimo grado en la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan y participó en la lección de ciencia Skins and Skulls de la Asociación de Vida Silvestre de Texas.

«Quiero ser veterinaria», dijo. «Me encantó ver cráneos de diferentes animales».

Para la madre de Alberto, Montse González, el programa ha sido una gran ayuda en la preparación para el próximo ciclo escolar. El hijo menor de la Sra. González, Jacob, estará en el programa de kínder de la Academia Wharton de Doble Vía y también ha participado en Camp Spark.

«Sin duda, el aprendizaje en línea será un desafío para nosotros», dijo. «Pero esta experiencia con Camp Spark ha servido de práctica para cuando comiencen las clases virtuales en septiembre».

En las sesiones, los estudiantes participan en una variedad de actividades de socios de Camp Spark como la Biblioteca Pública de Houston, el Museo de Niños de Houston, Houston Dynamo y Dash y Comp-U-Dopt. Los estudiantes que cursarán el noveno grado, como Alberto, participan en sesiones intensivas de preparación para la preparatoria.

«El aprendizaje en línea en la primavera fue muy difícil», dijo. «Hasta ahora, en Camp Spark, he aprendido habilidades digitales, como el uso de Word y Excel, que me serán muy útiles cuando comiencen las clases».Camp Spark es gratis y no es necesario inscribirse. Los estudiantes pueden iniciar sesión en cualquier momento. Para ver más información sobre este programa visite HoustonISD.org/CampSpark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *