Museo de Bellas Artes de Houston presenta exhibición en línea con trabajos de estudiantes de HISD

El Museo de Bellas Artes de Houston ha publicado en línea una muestra que incluye fotografías tomadas por estudiantes de la Generación 2020 de HISD durante la pandemia de COVID-19.

La exhibición virtual, Más fuertes que COVID-19: Los seniors del Distrito Escolar Independiente de Houston recobran la narrativa de su último año escolar, fue una inspiración de la maestra de arte Maya Imani Watson de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington, quien, como madre de una estudiante de la Generación 2020, quería dar los seniors de 12 preparatorias de HISD la oportunidad de recuperar la experiencia de este último año de su carrera escolar que la pandemia había dejado al margen.

«Viendo a mi propia hija tratando de lidiar con la realidad de su año senior, que transcurría de manera tan inusual y sin precedente, comencé a pensar en cómo cambiar la narrativa», dijo. «Con la ayuda de miembros del equipo de Bellas Artes de HISD, estructuramos el proyecto de manera que generara una plataforma creativa para los estudiantes que iban a graduarse».

Según Watson, uno de los propósitos de la exhibición es mostrar cómo el arte puede servir de puente entre culturas y comunidades, y dar lugar a conversaciones creativas y culturalmente relevantes. Al explorar la muestra, la gente podrá ver cómo los estudiantes observaron y respondieron al impacto que tuvo la pandemia en su vida.

«Esta serie de fotos representa mi vida de senior en cuarentena, privada del softball, el prom, la ceremonia de graduación y muchas otras experiencias del último año escolar», dijo Alexandra Pérez, alumna de la Escuela Preparatoria Lamar, en referencia a su presentación, Fe antes que miedo. «Durante la cuarentena, me di cuenta de que damos por seguras muchas cosas».

Explore la muestra virtual, que se puede apreciar mejor en dispositivos móviles y en las versiones más actualizadas de Chrome, Firefox, Microsoft Edge y Safari, haciendo clic aquí. También puede ver una presentación en video del proyecto en línea aqí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *