Lanzamiento de innovador modelo educativo en la Preparatoria Austin

El Distrito Escolar Independiente de Houston y la organización Junior Achievement of Southeast Texas han anunciado una alianza para implementar el innovador modelo educativo 3DE en la Escuela Preparatoria Austin.

Creado con la convicción de que el acceso equitativo a una educación de alta calidad impulsa la movilidad económica, el modelo 3DE transforma el aprendizaje fomentando las conexiones con la vida real para que sea un mejor reflejo de ella. El programa se ofrecerá a los estudiantes de noveno grado este otoño y continuará creciendo a medida que los estudiantes pasen a los siguientes grados escolares.

El programa 3DE rediseña la educación de la preparatoria en busca de un enfoque más relevante y experiencial que motive a los estudiantes y les ofrezca nuevas oportunidades. A partir de una metodología basada en competencias, el programa permite a los estudiantes desarrollar habilidades críticas y conocimientos esenciales mediante desafíos auténticos centrados en la discusión e interconectados en todas las materias. El material y los proyectos fueron diseñados a través de la lente de industrias de gran crecimiento, vinculando el aprendizaje basado en estándares y la vida real.

«El lanzamiento de 3DE en la Preparatoria Austin es un acontecimiento importante para nuestros estudiantes, padres, socios empresariales y todas las partes interesadas de HISD», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «El modelo innovador de 3DE complementará nuestras ofertas educativas de preparatoria con un modelo de enseñanza rigurosa basada en estándares e instrucción de la vida real, dando resultados positivos para la comunidad de las escuelas preparatorias y HISD en general».

Inaugurado en 2015 mediante una colaboración de Junior Achievement y las escuelas del condado de Fulton, el programa 3DE se expandirá este otoño a 23 escuelas de Washington, D.C. y cuatro estados: Florida, Georgia, Maryland y Texas. Con el modelo 3DE se han logrado los siguientes resultados:

  • 71% de desempeño superior en el porcentaje de estudiantes que cumplen con el nivel de dominio en las evaluaciones estatales y de fin de curso
  • Tasa de graduación de 94% de la generación 2020– un aumento del 34% en comparación con el año anterior al lanzamiento de 3DE en las preparatorias participantes

El lanzamiento anunciado hoy culmina un extenso proceso de evaluación del programa y planificación con el liderazgo del distrito, de la Preparatoria Austin y de Junior Achievement. Un equipo del programa 3DE brindará apoyo constante a los maestros y el liderazgo de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *