Las escuelas distribuyen tecnología para el primer día de aprendizaje virtual

Para prepararse para el próximo ciclo escolar, los padres de HISD asistieron temprano a la Primaria Northline e hicieron fila para recibir tecnología que les ayudará con las clases virtuales que comienzan la próxima semana.

Mila, hija de Lourdes Villafuerte y estudiante que empezará cuarto Grado en Northline, recibió un Chromebook que está impaciente por empezar a usar. Villafuerte comentó que se siente aliviada de que el distrito esté proporcionando tecnología a los alumnos en estos tiempos tan difíciles.

“Realmente aprecio que hayan ayudado a tantas familias como pueden”, dijo ella. “Todavía me preocupa que las escuelas abran en octubre, así que si podemos seguir con el aprendizaje virtual me gustaría elegir esa opción; y para nosotros, esto lo hace posible”.

HISD ha suministrado casi 96,000 dispositivos. El distrito también ha comprado 34.000 Hotspots adicionales desde julio para el futuro. Desde julio, el distrito ha comprado 34,000 hotspots adicionales para el futuro.

Trabajamos diligentemente para asegurarnos de que cada estudiante de HISD tenga acceso a un dispositivo y a un servicio de internet confiables. Nuestra meta es garantizar que todos los estudiantes puedan participar plenamente en su aprendizaje virtual desde casa hasta que sea seguro regresar físicamente al aula.

Las necesidades tecnológicas son una prioridad principal para muchos estudiantes, padres y personal de HISD, incluyendo a Mario Sandoval, director de Northline, quien comentó que entendía los desafíos que enfrentaban maestros y alumnos cuando no estaban conectados tecnológicamente.

“Es extremadamente importante que todos nuestros estudiantes tengan acceso a un dispositivo y a la tecnología”, dijo. “Si no tienen un dispositivo, no tienen acceso a su educación, así que estas distribuciones son extremadamente importantes y el distrito está haciendo una gran labor garantizando que los estudiantes tengan lo que necesitan”.

Ese mismo día, en la Primaria Lyons de HISD, a solo dos millas de distancia, 24 miembros del personal liderados por Nestor Londoño, decano de instrucción, también se esforzaban para distribuir más de 200 dispositivos. De los casi 1,000 estudiantes inscritos en Lyons, más de 800 necesitaban tecnología; y de acuerdo con Londoño, el personal continuará trabajando hasta que cada estudiante tenga el dispositivo que necesita antes del primer día de clase.

“Nosotros, como escuela, somos valorados por la educación que brindamos y eso es lo más importante”, dijo. “El enfoque principal de esta escuela es ofrecer siempre lo mejor que podamos a nuestros estudiantes, padres y comunidad; y esa es nuestra razón de ser”.  

Al otro lado de la ciudad, al suroeste de Houston, padres de estudiantes de cuarto y quinto Grado hacían fila afuera de la Primaria Rodríguez, esperando por sus nuevos dispositivos y sus mochilas llenas de útiles escolares. De acuerdo con Lulu DeAnda, directora de la escuela, de los 872 estudiantes inscritos, más de 700 necesitaban dispositivos. Y aunque la pandemia ha traído desafíos importantes para sus alumnos, ella hace todo lo posible para ver el lado positivo.

“La vida es lo que tú haces con ella”, dijo. “Esta situación ha hecho que nos juntemos como comunidad y nos esforcemos todos en dar lo mejor a nuestros estudiantes. Estamos trabajando duro para garantizar que todo salga bien”.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *