Maestros de HISD comienzan con lecciones virtuales en el ciclo escolar 2020-2021

En la primera lección de Estudios Sociales impartida en el nuevo ciclo escolar por la maestra de cuarto grado LaTasha Owens, de la Escuela Primaria Roberts, los alumnos vieron un video educativo sobre las tres ramas del gobierno en Microsoft Teams.

Owens les pidió a sus alumnos que compartieran sus ideas sobre lo que estaban viendo. Los niños, participando en la clase desde su hogar, respondían activando el volumen de su dispositivo personal y aparecían en pantalla, algunos con audífonos y otros sentados en sillas de oficina.

Este ejemplo de uso estratégico de la tecnología para que los estudiantes aprendan sin poner en riesgo la salud y la seguridad de todos, se repitió en toda la extensión del distrito el martes pasado.

La clase de la maestra Owens redactó un convenio con prácticas recomendadas para el aprendizaje en línea y asistió a una lección de matemáticas sobre el valor posicional. La jornada escolar incluyó también tiempo de aprendizaje asíncrono.

«Tuvimos algunos problemas técnicos, pero eso era de esperar», dijo Owens. «Las líneas de comunicación entre los padres, mis alumnos y yo estaban abiertas. Los contratiempos fueron resueltos con bastante rapidez».

Por su parte, Lara Thompson, maestra de tercer grado de la Escuela Primaria Looscan, también se conectó virtualmente con sus estudiantes el martes. Les habló sobre su familia y sus mascotas y los instó a contar algo divertido acerca de ellos mismos.

La superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, hizo una visita a la clase de la maestra Thompson y les ofreció unas palabras de apoyo.

«Quiero darles las gracias y desearles lo mejor», dijo Lathan. «Gracias por su flexibilidad. Este va a ser un año estupendo».

Owens, quien vio a sus 22 alumnos al menos una vez a cada uno el martes, dijo que atender las necesidades socioemocionales de los estudiantes requerirá de esfuerzo extra durante el periodo de instrucción en línea.

«Los maestros tendremos que buscar soluciones creativas para ayudar a los estudiantes a relacionarse entre sí», dijo Owens. «Queremos atender a cada niño de forma integral. Yo quiero que para fin de año tengan un mejor amigo».

Owens dijo que, aunque este es un año poco convencional, los maestros podrán tener un impacto positivo en sus alumnos.

«Todo va a salir bien porque esta generación sabe manejar la tecnología», dijo Owens. «Los maestros procederemos con paciencia y consideración. Haremos todo lo posible para que sea más fácil para todos. Los padres y los estudiantes saben que pueden contar con nosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *