HISD recibe subsidio de $1 millón de la Fundación Moody para ayudar a cerrar la brecha digital

El Distrito Escolar Independiente de Houston recibirá $1 millón de la Fundación Moody para contribuir al cierre de la brecha digital con la compra de computadoras para estudiantes del programa Achieve 180 para escuelas de bajo rendimiento de HISD.

Los fondos se utilizarán para adquirir más de 2000 dispositivos para estudiantes de PreK al quinto grado de estas escuelas. El plan Achieve 180 fue creado para apoyar, fortalecer y capacitar a los estudiantes de comunidades con escuelas carentes de servicios a fin de mejorar su rendimiento escolar.

«Estamos encantados con esta generosa donación de la Fundación Moody, que permitirá ayudar a los estudiantes de Achieve 180 mientras continuamos adaptándonos a la realidad del aprendizaje virtual», dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. «Equipar a todos los estudiantes de HISD con tecnología es un paso importante hacia el logro de la equidad educativa en todo el distrito».

HISD ha proporcionado casi 100.000 dispositivos a sus estudiantes necesitados y alrededor de 20.000 hotspots para conexión con internet, en parte gracias a socios de la comunidad como la Fundación Moody.

«La pandemia ha magnificado la brecha digital», dijo Ross Moody, representante de la Fundación Moody. «La Fundación Moody tiene una larga trayectoria de apoyo a la educación de los niños en su infancia para generar oportunidades de éxito escolar. Todos merecen, y deben tener, acceso a un mismo nivel de educación». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *