Es importante que lo cuenten en el Censo 2020 antes del 30 de septiembre

El Censo 2020 terminará pronto, y HISD necesita que todos los hogares participen para que el distrito reciba fondos del gobierno federal que le permitirán servir a todos sus estudiantes.

El último día para responder es el miércoles, 30 de septiembre.

Los datos recogidos durante el censo se emplean para decidir cómo distribuir $675 mil millones a los estados y comunidades del país todos los años. El censo también incide en la cantidad de dinero que las comunidades reciben para educación especial, tecnología para las aulas, capacitación de maestros, programas para después del horario de clases y almuerzos escolares. Para HISD, también representa apoyo que permite cubrir necesidades de tecnología para el aprendizaje virtual.

El censo es un conteo de todas las personas que vienen en los Estados Unidos y sus cinco territorios y tiene lugar cada 10 años. Se recoge información sobre el número de personas que viven en un hogar, así como también sus edades, sexo y raza. En el Censo 2020 no hay preguntas sobre la ciudadanía.

Se cuenta a todos los habitantes de Estados Unidos al 1 de abril de 2020, incluyendo niños, bebés y personas sin vivienda o que residen en albergues. Los inmigrantes, independientemente de su estatus legal, también se incluyen en la cuenta.

Un niño de kínder incluido en el Censo de 2020 estará empezando la preparatoria cuando se lleve a cabo el próximo censo en el año 2030. Son 10 años de útiles escolares, maestros, almuerzos, tecnología y mucho más.

Participe en el censo hoy en My2020Census.Gov por un futuro mejor para todos los estudiantes de HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *