Tres escuelas de HISD nombradas Escuelas Blue Ribbon 2020

La Preparatoria Memorial, la Academia Preuniversitaria Femenina y la Preparatoria de la Ley y la Justicia han sido designadas Escuelas Blue Ribbon 2020 por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Esta es la primera vez que las escuelas reciben esta designación, la cual se otorga a las escuelas donde todos los estudiantes mantienen altos estándares académicos a la que vez que continúan avanzando en la eliminación de la brechas de rendimiento entre varios subgrupos estudiantiles.

“Estoy muy orgullosa de nuestras escuelas por haber sido reconocidas con este prestigioso premio”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “El trabajo duro se ejemplifica en la excelencia académica de nuestros estudiantes, y esto requiere que toda la escuela trabaje en equipo para alcanzar un logro tan impresionante”.

El codiciado premio confirma el gran trabajo de los educadores, las familias y las comunidades por crear escuelas seguras y acogedoras donde los estudiantes puedan dominar un contenido que les haga participar y superarse. Las escuelas Blue Ribbon están obligadas a completar un proceso de envío datos de rendimiento muy riguroso y ensayos sobre sus métodos de enseñanza al Departamento de Educación.

La Primaria Memorial fue reconocida como una escuela ejemplar por cerrar la brecha de rendimiento, mientras que la Academia Preuniversitaria Femenina y la Preparatoria de la Ley y la Justicia fueron reconocidas como escuelas ejemplares por su alto rendimiento.

Las tres escuelas serán homenajeadas durante la ceremonia virtual de premios que se celebrará el 12 y 13 de noviembre. Para obtener más información sobre el Premio Nacional Blue Ribbon, visite

https://www2.ed.gov/programs/nclbbrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *