Plazo para solicitar FAFSA y TASFA abre esta semana

El periodo oficial para presentar solicitudes de ayuda económica federal, FAFSA, comenzará el 1 de octubre para los estudiantes con planes de asistir a la universidad en el otoño de 2021.

Llenar la solicitud de FAFSA es el primer paso hacia obtener diferentes tipos de ayuda monetaria para los estudios, y la mejor manera de lograr la mayor cantidad de asistencia económica posible es presentar la solicitud cuanto antes.

Es importante observar el plazo fijado para la solicitud, ya que todos los años la oficina que administra este programa ofrece más de $120 mil millones en subsidios, préstamos y fondos para el plan de estudio y trabajo a fin de ayudar a los estudiantes a pagar por sus estudios superiores. A la hora de asignar estos beneficios, los estudiantes que hayan presentado su solicitud antes de la fecha de consideración prioritaria tendrán una ventaja.

La solicitud se puede llenar en línea en FAFSA.gov. El primer paso para quienes nunca hayan solicitado FAFSA es crear una ID federal (FSA). Luego, necesitarán proveer:

  • Número del Seguro Social (si corresponde)
  • Declaraciones de impuestos federales de 2019, los W-2 y otros registros de ingresos
  • Fechas de nacimiento del estudiante y de sus padres
  • Una dirección de correo electrónico vigente
  • Mes y año del matrimonio, separación, divorcio o viudez de los padres (si corresponde)

El Departamento de Educación de EE. UU. ofrece asistencia por correo electrónico y en chats en vivo y tiene una línea directa de consulta en 800-4FED-AID.El plazo para solicitar FAFSA vence el 30 de junio de 2022. La fecha de consideración prioritaria en Texas es el 15 de enero de 2021.

También es posible llenar la solicitud de FAFSA en un teléfono descargando la aplicación móvil myStudentAid (iOS o Android).

Los estudiantes extranjeros, o que no son ciudadanos, podrían ser elegibles para la clasificación de residente de Texas a efectos del pago de la colegiatura. Si es así, también podrían solicitar ayuda económica estatal llenando el formulario de TASFA que se encuentra aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *