Al mejorar las condiciones de salud pública, HISD mueve su Indicador de COVID-19 de rojo a naranja

Al continuar mejorando las condiciones de salud pública, según los datos disponibles, el Distrito Escolar Independiente de Houston moverá su indicador de COVID-19 de rojo a naranja este viernes, una medida que permitirá el regreso de los estudiantes a la escuela y el de los empleados a las oficinas del distrito en su horario habitual completo.

La decisión de cambiar de rojo a naranja se basó en la tasa promedio de positividad de COVID-19 del Condado de Harris en conjunto con la implementación de protocolos de seguridad mejorados y las recomendaciones de las agencias de educación y salud pública.

Los datos muestran que el promedio en 14 días en el Condado de Harris se ha mantenido debajo del 7 por ciento durante más de dos semanas. Según el Indicador de COVID-19 de HISD, el cambio a Nivel naranja requiere que el promedio de 14 días se sitúe entre el 4 y el 7 por ciento.

El Nivel II, naranja, indica un nivel alto y descontrolado de COVID-19 en la comunidad, según la determinación de funcionarios de salud pública locales. En el Nivel naranja, aunque se permiten tanto el aprendizaje presencial como el virtual, podría ser necesario cerrar escuelas, es obligatorio el uso de mascarillas y, en la mayor medida posible, se debe observar el distanciamiento físico.

«Si bien nos complace ver que la tendencia de los datos es favorable, debemos estar muy atentos», dijo la superintendente interina, Dra. Grenita Lathan. «Es imperativo continuar observando los protocolos de nuestro Plan para Enfermedades Contagiosas a fin de proteger la salud y la seguridad de los estudiantes y empleados».

Además, se aconseja a los estudiantes y el personal que reduzcan al mínimo el contacto con otras personas, eviten reunirse en grupos numerosos y observen las pautas de salud pública si visitan algún lugar.

El indicador había estado en el Nivel I, rojo, desde que fue implementado en el verano, indicando un nivel de riesgo grave y descontrolado de COVID-19 en la comunidad. El Nivel rojo requería el método de aprendizaje virtual para los estudiantes y el trabajo a distancia para la mayoría de los empleados. Se instó a todos a reducir el contacto con otras personas y permanecer en su casa en lo posible.

El aprendizaje en persona se reanudará el lunes, 19 de octubre, y el personal de HISD regresará al trabajo presencial en horario completo a partir del 12 de octubre.

Además, los funcionarios del distrito consultaron las pautas de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, de la Agencia de Educación de Texas, del Plan de HISD para Enfermedades Contagiosas, y de dependencias locales y estatales de la salud, como la agencia de Salud Pública del Condado de Harris, la Facultad de Medicina Baylor y Houston Methodist. Por otra parte, el distrito se ha informado de las recomendaciones de la Sociedad de ingenieros de calefacción, refrigeración y aire acondicionado de Estados Unidos y de la Agencia de Protección del Medioambiente.

En el Nivel naranja, la capacidad de los edificios se determina según el espacio disponible con el objetivo de que haya una distancia de 6 pies entre todos los estudiantes y los empleados —y entre sus escritorios y estaciones de trabajo— siempre que sea posible. En las escuelas, la circulación de los estudiantes por las instalaciones está limitada. Las reuniones son virtuales y se pueden alternar horarios si fuera necesario. Por último, se han intensificado los protocolos de limpieza.

Otros protocolos del Nivel naranja:

  • Actividades estudiantiles – Se permiten con base en un análisis de caso por caso y no habrá asambleas ni excursiones escolares.
  • Deportes – Las competencias y prácticas se permiten dependiendo de las condiciones de cada caso. Los partidos Varsity se llevan a cabo en estadios del distrito y se limita el número de encuentros. Los partidos Sub-Varsity se llevan a cabo en las escuelas, sin espectadores.
  • Comidas estudiantiles – Las comidas se sirven en los salones de clases presenciales y los estudiantes que hayan optado por el aprendizaje virtual pueden recoger comidas para llevar.
  • Servicio de autobús – Limitado a los siguientes estudiantes: de educación especial, sin vivienda, de primaria y de escuelas especializadas, así como a aquellos que viven en zonas de riesgo elevado para el transporte. Además, se dará prioridad a los estudiantes de secundaria si hay capacidad. Todos los estudiantes deben sentarse de a uno por asiento en los autobuses.

Para ver más información visite:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *