Programas de mentores de HISD celebran el regreso de los estudiantes con desfiles y distribución de provisiones

Los programas de mentores del Distrito Escolar Independiente de Houston, ATMP (Ascending to Men Project) y ROSES (Resilient Outstanding Sisters Exemplifying Success), organizaron una serie de desfiles de bienvenida con distanciamiento social para darles la bienvenida a más de 600 estudiantes y familiares que se reintegraron en el nuevo ciclo escolar.

Los eventos tuvieron lugar en las preparatorias Kashmere, Worthing, Wisdom, Waltrip y Milby, y fueron una oportunidad de apoyar de forma integral a estudiantes y familias de zonas con poblaciones necesitadas proveyéndoles artículos de primera necesidad. La distribución de útiles escolares, comestibles y artículos de aseo personal fue posible mediante la labor estratégica y colaborativa de HISD y los socios de la comunidad Procter & Gamble y United Airlines, quienes prepararon y donaron más de 1600 paquetes de artículos de aseo personal.

«Sabemos que debido a la situación sin precedentes en que nos encontramos hoy a causa de la pandemia de COVID-19, ha habido un aumento de necesidades en toda la ciudad, y especialmente en nuestras comunidades más carentes de servicios», dijo Candice Castillo, directora ejecutiva de Equidad y Servicios de Apoyo no Académico. «Estamos agradecidos por nuestros socios comunitarios y el apoyo que les brindan a nuestros estudiantes».

Al amparo de la División de Equidad y Servicios de Apoyo no Académico de HISD, los programas de mentores Ascending to Men Project y Resilient Outstanding Sisters Exemplifying Success conectan a estudiantes de comunidades del distrito históricamente carentes de servicios con mentores y recursos locales. Los mentores sirven de ejemplo positivo para los jóvenes y los apoyan guiándolos y ofreciéndoles oportunidades para su desarrollo académico, social y profesional.

Mientras estos programas cultivan vínculos y alianzas para la colaboración, el público puede brindar su apoyo convirtiéndose en mentores de ATMP o ROSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *