Primaria DeAnda nombrada una de las mejores escuelas urbanas del país

La Primaria DeAnda del Distrito Escolar Independiente de Houston ha sido nombrada una de las mejores escuelas urbanas del país por el Centro Nacional para la Transformación de Escuelas Urbanas.

«Quiero felicitar a todo el equipo de la Primaria DeAnda por su trabajo continuo y esmerado, y por su dedicación a los niños cuya educación se les ha encomendado», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Los extraordinarios educadores de esta escuela ejemplifican la misión de HISD de empoderar a los estudiantes para que se conviertan en líderes, se esfuercen para lograr la excelencia y sepan ser ciudadanos responsables».

Hace más de cinco años DeAnda implementó una iniciativa escolar basada en el razonamiento crítico, con un currículo riguroso diseñado para transformar la enseñanza en experiencias de la vida real.

«En DeAnda, el aprendizaje no se limita a objetivos académicos, sino que incorpora iniciativas relevantes como la diversidad cultural, el civismo y la responsabilidad global», dijo la directora Lauren Mailhiot. «Me siento orgullosa de nuestro equipo porque siempre van más allá de lo esperado en su trabajo con los estudiantes».

La misión de la escuela es potenciar a sus alumnos para el liderazgo y la excelencia y para que sean ciudadanos responsables con capacidad de razonamiento crítico y habilidades de comunicación eficaz. Para los maestros, el objetivo es formar estudiantes que logren grandes éxitos más allá del entorno escolar.

El rendimiento sobresaliente de la escuela fue reconocido por varias organizaciones el año pasado:

  • 2019: Cinta de Oro de Children at Risk (#1 en el área metropolitana de Houston)
  • 2019: Escuela del cuadro de honor de la alianza Educational Results Partnership
  • 2019-2022: Escuela candidata al programa de Bachillerato Internacional (IB)
  • 2019: Distinciones estatales por rendimiento académico en lectura, lenguaje, matemáticas y ciencias
  • 2019: Una de las escuelas de Texas del 25 por ciento con mayor crecimiento académico, cierre de brechas de rendimiento y preparación para postsecundaria
  • 2019: Clasificación Platino del Programa de Participación de las Familias y la Comunidad de Houston

Para ver más detalles sobre el reconocimiento de la Primaria DeAnda como una de las mejores escuelas urbanas del país y ver las demás escuelas de la lista de este año, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *