El camino de un alumno de la Preparatoria Lamar a la excelencia

Robert W. Lane III resolvía problemas de multiplicación, deletreaba palabras de tercer grado y armaba juegos de Lego complicados a los 18 meses de edad.

Cuando asistía a la Primaria Valley West, Robert tenía el rendimiento de un estudiante graduado de la preparatoria y era miembro del cuadro de honor de la escuela. Además, su asistencia y su conducta eran perfectas. En la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland, fue seleccionado para un programa piloto en el cual logró un exitoso desempeño en los cursos avanzados de matemáticas. Obtuvo calificaciones superiores en los exámenes SAT preliminares y en la prueba para la Beca Nacional al Mérito, y fue reconocido con la medalla del Programa TIP de la Universidad Duke en matemáticas, lectura, ciencias e inglés.

Cursando el noveno grado en el programa IB de la Escuela Preparatoria Lamar, la meta de Robert ha sido lograr la designación de valedictorian o salutatorian de su Generación 2021. Ha mantenido un GPA mínimo de 4.61 y sigue siendo miembro de la Sociedad Nacional de Honor.

Sin embargo, debido a su pasión por convertirse en ingeniero (en el décimo grado recibió una certificación industrial general de OSHA), cursó clases ingeniería que se consideraban de 4.0 en lugar de 5.0, y eso disminuyó su rango y sus oportunidades de convertirse en valedictorian o salutatorian.

Durante el verano de 2020, Robert ganó un premio a la excelencia del Congreso de Líderes Médicos del Futuro y representó a Lamar en el Foro Nacional de Liderazgo Juvenil de ENVISION y en la Conferencia Nacional de Liderazgo Estudiantil. Otros logros de Robert son:

  • Reconocimiento del Programa Nacional del College Board
  • Finalista de QuestBridge College Prep Scholar
  • Clasificado en el 2.5 superior en la región entre estudiantes afroamericanos con puntuaciones altas en los exámenes PSAT/NMSQT 
  • Clasificado en el nivel superior del SAT, con una puntuación perfecta de 1500 en matemáticas

Ha solicitado admisión a varias de las mejores universidades, entre ellas MIT, Stanford, Rice, Duke, Princeton y Yale y fue aceptado con una beca académica de cuatro años de la Universidad Rice. 

Robert continúa trabajando para alcanzar sus metas académicas y educativas mientras ocupa el puesto de manager del equipo de béisbol de Lamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *