HISD y No Kid Hungry unen fuerzas para distribuir comida y alegrar las fiestas

El sábado cientos de automóviles pararon bajo un cielo gris y abrieron sus baúles para que los empleados de Servicios de Nutrición los llenaran de bolsas que contenían pavos, comestibles y otros suministros domésticos.

Jessie Eagle estaba entre las personas que estaban en la fila. Pasó horas serpenteando por el estacionamiento, y aprovecho el tiempo para tejer una bufanda con hilo verde, un regalo navideño hecho a mano.

La madre de tres hijos dijo que la despidieron a principios de este año debido a la pandemia, por lo que el sábado fue al sitio de distribución de HISD en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White en busca de ayuda.

“Escuchamos que estaban repartiendo comidas para las Fiestas, y esto realmente ayuda a aliviar parte de esa carga económica”, dijo Eagle. “Es un gran alivio y estamos muy agradecidos”.

Los sitios están abiertos todos los miércoles y sábados, y la comunidad puede recoger comida, comestibles y otros artículos domésticos para los estudiantes.

Más de 900 autos estuvieron en el evento del sábado, donde los trabajadores cargaron los baúles de los autos con más de 40,000 libras de suministros y comida, incluyendo pavos y cajas de comestibles, llenas de artículos como pan de maíz y vegetales enlatados, para ayudar a completar una comida festiva.

Ofertas similares estaban disponibles el miércoles en el estadio Barnett.

El sábado, la Dra. Grenita Lathan, superintendente interina cargó pavos en los carros que esperaban. “¡Oh! Este pavo pesa 13 libras “, exclamó, después de levantar un pavo especialmente grande.

“Estamos aquí para ayudar a nuestras familias”, dijo Lathan. “Tenemos que retribuir. Estas son nuestras familias. Esta es nuestra comunidad. “

A lo largo de la pandemia, Servicios de Nutrición han alimentado a los estudiantes y sus familias proporcionando comida en distintos sitios.  Ya sea afuera en la acera y en distribuciones en complejos de apartamentos en toda la ciudad. Fue possible regalar pavos este mes gracias a una subvención de $ 80,000 de No Kid Hungry.

La iniciativa Texas Hunger, un socio de HISD desde hace mucho tiempo, y fue fundamental para coordinar esa subvención. John Puder, Gerente Regional de la Iniciativa contra el hambre en Texas, sabía que este año sería diferente para muchas familias.

“Siempre nos ha preocupado alimentar a los niños”, dijo Puder. “Pero ahora es importante que también alimentemos a sus familias”.

Como señaló la directora de No Kid Hungry, Stacie Sanchez Hare, 1 de cada 3 niños en Texas podría tener hambre en esta temporada Festiva.

“Demasiados tejanos están preocupados si podrán comprar regalos y poner una comida festiva en la mesa, o incluso si podrán alimentar a sus familias”, dijo Hare. “Estamos orgullosos de formar un equipo con Houston ISD y asegurarnos de que los estudiantes comiencen el nuevo año nutridos y listos para aprender”.

Otra asociación clave con Anita D. Designer Foundation permitió a HISD distribuir artículos para el hogar. Y para Anita Daniels, fundadora de la organización retribuir es algo personal.

“He sido una madre soltera en esas líneas, necesitando ayuda. Poder obtener esa ayuda y mantener su dignidad es muy importante”, dijo Daniels. “Quiero decirles que: no se preocupen por lo que están pasando. Vamos a superar esto juntos “.

Para obtener una lista completa de los horarios y lugares de distribución, visite HoustonISD.org/StudentMeals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *