Nueva herramienta digital de Servicios Integrados para identificar necesidades en HISD

El Distrito Escolar Independiente de Houston cuenta ahora con una nueva herramienta digital interactiva de Servicios Integrados (Needs Map & Dashboard) que muestra las necesidades y tendencias no académicas del distrito.  

Esta herramienta es el resultado de la colaboración del Consorcio de Investigación Educativa de Houston (HERC), ProUnitas y el Departamento de Servicios Integrados de HISD, y fue creada en apoyo al compromiso del distrito a brindar recursos no académicos a todos sus estudiantes. Servicios Integrados se dedica a cubrir dichas necesidades para promover los logros académicos.

«En HISD nuestra meta es apoyar al estudiante de manera integral para cubrir sus necesidades sociales y emocionales», dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. «Agradecemos a nuestros colaboradores por ayudarnos a desarrollar esta herramienta, que será muy útil para identificar las necesidades más salientes de nuestro distrito y lograr que los estudiantes y familias que más necesitan nuestro apoyo lo reciban».

Todos los interesados tendrán acceso a esta herramienta para hacerse una idea de las diferentes necesidades señaladas por PurpleSENSE de ProUnitas, la plataforma de datos utilizada por los especialistas de Servicios Integrados a cargo de atender las necesidades que los estudiantes y las familias indican en los Formularios de Asistencia Estudiantil (Student Assistance Form-SAF).

Los usuarios también podrán ver información demográfica, los servicios de proveedores y programas de cada escuela, además de otros datos regionales de interés. La herramienta incluye además información generada por la Encuesta de Evaluación de Necesidades completada por estudiantes, padres y maestros y analizada por HERC. Asimismo, los usuarios podrán comprobar qué escuelas cuentan actualmente con un especialista de Servicios Integrados, los proveedores de servicios aprobados por el distrito y filtrar los datos por oficinas escolares centrales, zonas escolares vecinales y representantes del distrito.

«Estamos muy agradecidos por los increíbles servicios y recursos que hemos puesto a disposición de nuestros estudiantes y familias a través de Servicios Integrados», dijo Dr. Rick Cruz, oficial en jefe de Estrategia e Innovación de HISD. «Esta herramienta servirá para destacar las necesidades de nuestras comunidades y para darles la oportunidad a aquellos que deseen participar y apoyar esta labor».  

Bajo el departamento de Equidad y Apoyo no Académico de HISD, Servicios Integrados procura abordar necesidades críticas de la salud mental, la inseguridad alimentaria, la falta de vivienda estable y otros muchos desafíos que pueden tener efectos adversos en la preparación y el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Si desea más información sobre los Servicios Integrados de HISD, visite www.HoustonISD.org/Wraparound o contacte con WraparoundAdmin@HoustonISD.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *