Programas de mentores de HISD celebran el Mes Nacional de la Mentoría

Enero es el Mes Nacional de la Mentoría, y los programas Ascending to Men (ATM) y Resilient Outstanding Sisters Exemplifying Success (ROSES) de HISD celebran destacando a sus mentores y compartiendo historias en sus plataformas de las redes sociales.

Este mes es una celebración del impacto positivo que tienen los mentores en la vida de los estudiantes a quienes apoyan. También es un momento en que el interés en estos programas y en contribuir a la comunidad se encuentra en su punto más alto por el comienzo de un año nuevo y las metas y objetivos que trae consigo esta temporada. HISD invita a los miembros de la comunidad a participar en sus programas de mentores.

«Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra gratitud hacia cada uno de nuestros mentores por el increíble apoyo y la orientación que ofrecen a nuestros estudiantes», dijo Candice Castillo, directora ejecutiva de Equidad y Apoyos no Académicos. «Su influencia llegará más allá del impacto que logran en las interacciones con los estudiantes, y su inversión de tiempo está ayudando a moldear la perspectiva que tienen muchos de estos jóvenes con respecto a la vida».

Los estudios realizados muestran que los mentores desempeñan un papel importante en la labor de poner al alcance de los jóvenes las herramientas necesarias para tomar decisiones responsables. Es más probable que estos estudiantes asistan a la escuela, participen en deportes y actividades extracurriculares, ocupen puestos de liderazgo, colaboren como voluntarios en la comunidad y eviten conductas de riesgo, como el abuso de sustancias controladas, si cuentan con un mentor.

Esos mismos estudios indican que uno de cada tres jóvenes de nuestro país crecerá sin un mentor. Actualmente, en medio de una pandemia mundial, la necesidad de mentores es más vital que nunca mientras los estudiantes se adaptan a entornos sociales y de aprendizaje no tradicionales.

En el marco del departamento de Equidad y Apoyo no Académico, HISD ha implementado programas de mentores para potenciar a los jóvenes, especialmente en las comunidades históricamente desfavorecidas, con los conocimientos, la confianza y las habilidades necesarias para emprender su viaje postsecundario. En estos programas, los estudiantes cuentan con oportunidades de conectar con mentores que los respaldan y los orientan en materia educativa, social y profesional, y los exponen a experiencias productivas.

Para informarse sobre oportunidades de mentoría para estudiantes de ATM y ROSES, visite www.houstonisd.org/atmp y www.houstonisd.org/ROSES, envíe un mensaje a equityandoutreach@HoustonISD.org o llame al 713-556-8902.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *