Docente de la Primaria Eliot es Maestro del Mes de enero

Durante la tranquila mañana del martes, Fernando López, maestro de inglés y Artes del Lenguaje (ELA) de cuarto grado de la Primaria Eliot, enseñaba a sus alumnos cómo analizar un relato. De repente, fue conducido al aparcamiento para recibir una sorpresa especial.

Los autos cubiertos de mensajes y adornos felicitaban a López por haber sido elegido Maestro del Mes de enero de HISD. López no solo enseña inglés a sus alumnos eficientemente, sino que les inculca el amor por la lectura. Y como agradecimiento por su esfuerzo, conducirá un Honda CR-V 2021, cortesía de Sterling McCall Honda.

López es exalumno de la Primaria Eliot y lleva sus últimos 22 años asegurándose de que sus estudiantes adquieran un segundo idioma y desarrollen su habilidad para leer y escribirlo de manera efectiva.

“Lo primero y lo más importante es motivar a los estudiantes a leer. El primer paso es dar ejemplo; ellos tienen que ver que disfrutas con la lectura”, dijo López. “Al final del día, mi meta es amen leer fuera de mi salón de clases y forme parte de su vida diaria”.

Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, le agradeció a López su infatigable dedicación a sus alumnos, a pesar de los desafíos ocasionados por la pandemia y por sus propios problemas de salud.

“Mr. López, todos coinciden en que es un maestro estrella y un increíble miembro de la comunidad”, dijo Lathan. “Queremos agradecerle todo lo que hace para apoyar a nuestros estudiantes y sus contribuciones a HISD. “Quiero agradecerle por continuar en el curso y seguir haciendo lo que deben hacer para tener éxito “.

El último año, a López se le diagnosticó cáncer e hizo frente satisfactoriamente a un largo tratamiento de un año. A pesar de su batalla personal, se recuperó y volvió a Eliot para continuar impactando positivamente a su escuela y su comunidad.

“Estoy orgulloso de haberme educado en HISD y de haber crecido en la comunidad de Denver Harbor”, dijo López. “Tengo una conexión especial con este sitio y es donde quiero estar por el resto de mi carrera. He planeado terminar justo donde empecé.”

Como parte del programa Maestro del Mes, Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, los líderes del distrito y un representante de Group 1 Automotive, dieron la sorpresa al maestro. Cada mes, un maestro recibirá un premio, una canasta de regalo y un vehículo de lujo en préstamo.

Cada uno de los siete superintendentes de Área de HISD son responsables de seleccionar a un maestro de su zona para este reconocimiento, desde noviembre de 2020 hasta mayo de 2021. Los directores que deseen nominar a un maestro de su escuela deben comunicarse directamente con el oficial de apoyo escolar o con el superintendente de su área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *