Alumna de Primaria Crespo gana la 25a Competencia Anual de Oratoria MLK Jr.

Estudiante de cuarto grado ganó un premio de $1.000 por discurso original inspirado en el líder los derechos civiles.

La estudiante Vivianna Serna, alumna de cuarto grado de la Escuela Primaria Crespo, usó su propia experiencia de discriminación como guía para redactar el discurso con el cual participaría en la 25a Competencia Anual de Oratoria Martin Luther King Jr. 

Serna ganó el primer premio con un discurso sobre el desprecio y la intolerancia entre compañeros, en el cual expresó que las enseñanzas del Dr. King le mostraron que debe encarar las fuerzas del odio con el poder del amor.

Los discursos de los estudiantes fueron presentados el viernes en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White de HISD. Serna fue una de 12 estudiantes del distrito que participaron en la ronda final de este evento auspiciado por Foley & Lardner LLP, que marcó el vigesimoquinto aniversario de la competencia de oratoria.

Vivianna Serna, Primaria Crespo

El programa anual invita a estudiantes de cuarto y quinto grado a redactar y presentar un discurso original que refleje el mensaje de King en el mundo de hoy. El tema de este año fue “¿De qué manera crees que las enseñanzas del Dr. King nos pueden ayudar hoy?” 

«Mi carácter no debería ser juzgado por el color de mi piel. Deberíamos llamar a alguien amigo porque es digno de confianza y bondadoso», dijo Serna en su discurso. «Yo elijo no ver el color de la piel. Prefiero no ver el color de la piel a permitir que la piel de una persona impida que sea mi mejor amigo».

Pahy’tton Williams de la Escuela Primaria Foster se colocó en segundo lugar con un discurso en el cual imploró a los adultos que dejaran de luchar y trabajaran unidos, mientras que la ganadora del tercer puesto, Jakiyah Bickham de la Escuela Primaria Pleasantville, expresó que el mundo necesita más compasión para combatir la pobreza y el racismo.  

Pahy’tton Williams , Primaria Foster

En la competencia, los estudiantes son evaluados con base en su discurso, presencia en escena, interpretación del contenido y memorización. La ganadora del primer puesto recibió $1.000. El premio del segundo lugar fue de $500, y el del tercer lugar, $300. Los demás finalistas recibieron $100 cada uno.

«Los niños y niñas que compiten hoy aquí son quienes mantienen viva la esperanza», dijo la superintendente interina Grenita Lathan. «Esperamos que esta competencia sea para todos una oportunidad de reflexionar sobre las contribuciones que el líder asesinado hizo al movimiento estadounidense de los derechos civiles para que conecten sus enseñanzas con los problemas que enfrentamos hoy».

 Jakiyah Bickham , Primaria Pleasantville 

Más de 200 estudiantes participaron en varias rondas de la competencia, que tuvieron lugar a fines del año pasado, con el deseo de representar a sus escuelas en las semifinales, donde doce de los 24 semifinalistas fueron elegidos para avanzar a la final. 

Otros finalistas:  

  • Goodwill Nsude – Valley West ES, quinto grado
  • Skylar Stevenson – James H. Law ES, cuarto grado
  • Madison Jones Austin – Young ES, quinto grado
  • Jada Rountree- Dogan ES, quinto grado
  • Mikeen Holiday – Kate Bell ES, cuarto grado
  • Channing Roberts – MacGregor ES, cuarto grado
  • Kamila Reyes – Sutton ES, cuarto grado
  • Andrianna Harden – Bastian ES, quinto grado
  • Jason Hudson – Atherton ES, quinto grado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *