HISD recibe más de $342.000 por logros en el ahorro de energía

La labor que el Distrito Escolar Independiente de Houston realiza para ahorrar energía y reducir costos ha arrojado resultados muy positivos.

El distrito recibió más de $342,000 mediante el programa CenterPoint Energy SCORE, que recompensa con incentivos a los distritos escolares donde se implementan estrategias e iniciativas de ahorro de energía.

Los incentivos fueron recibidos en gran parte gracias a la labor de dos departamentos, el de Servicios de Construcción y el de Instalaciones, Mantenimiento y Operaciones. Juntos, estos departamentos facilitaron que el distrito recibiera más del triple del dinero recibido en el periodo 2017-2018.

«Es un gran logro», dijo Drew Scatizzi, gerente de CenterPoint para la eficiencia energética. «No queríamos perder de vista el hecho de que este fue un resultado muy importante. Hay pocos distritos que logran aumentos tan cuantiosos».

CenterPoint Energy celebró la labor de HISD, que fue el distrito con el mayor ahorro de energía durante el periodo de 2019-2020, con una ceremonia sencilla donde entregaron el cheque a los representantes de HISD y les ofrecieron un almuerzo para llevar dados los requisitos actuales de distanciamiento social.

El dinero ha sido depositado en el Fondo General de HISD para beneficiar a las escuelas. 

«Me alegra mucho que la cantidad de dinero haya aumentado a lo largo del tiempo, especialmente durante una pandemia», dijo Alishia Jolivette, del departamento de Operaciones. «Va a ser muy gratificante que lo reciban los estudiantes».

Alrededor del 47 por ciento de las ganancias del distrito en los dos últimos años fueron resultado de mejoras efectuadas a las unidades de refrigeración de las escuelas. Otras ganancias fueron producto de la instalación de dispositivos de iluminación LED, y de la remodelación y construcción de escuelas con el ahorro de energía en mente.

El programa SCORE es más que un programa de incentivos, y promueve la reducción del costo de la energía.

«Gastamos millones en energía», dijo Stephanie Walker, analista de control de calidad de Energía y Sostenibilidad de HISD, quien propuso el programa SCORE en HISD y contribuyó a la identificación de maneras de ahorrar energía. «Poder reducir esa cifra y a la vez recibir dinero es muy gratificante».

En total, desde el 2010 el programa SCORE le ha entregado al distrito más de $660.000. 

«Quiero expresarles mi agradecimiento», les dijo el gerente sénior de Energía y Sostenibilidad de HISD, Kirby Williams, a sus colegas en la ceremonia. «Gracias por colaborar con nosotros. Este éxito ha sido posible gracias al trabajo de equipo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *