Director de Primaria Atherton se retira después de 55 años de servicio en HISD

Numerosos vehículos circulaban por el estacionamiento de la Primaria Atherton en una larga fila que se extendía por la calle Rawley, casi hasta el Parque Boyce-Dorian, haciendo sonar su claxon al acercarse a destino.

Pero en esta tarde de viernes soleado, los vehículos no formaban parte de una fila para recoger estudiantes ni de un atasco del tráfico. Con globos y carteles, los participantes saludaban al Dr. Albert Lemons, quien anunció su retiro del cargo de director de Atherton después de trabajar 55 años en HISD.

Los maestros y el personal administrativo organizaron el desfile de homenaje para celebrar junto con la comunidad y con el alcalde Sylvester Turner y la superintendente interina Grenita Lathan.

«El Dr. Lemons ha dedicado 55 años de su vida a HISD», dijo Lathan. «Sabe forjar relaciones. Ha apoyado no solo a los miembros de su plantel, sino también a los estudiantes. Ha sido un director sobresaliente».

Exalumno de HISD él mismo —se graduó de la Preparatoria Kashmere Gardens, a unas cuatro millas de Atherton— el Dr. Lemons volcó su vida al servicio de HISD y la comunidad del Fifth Ward. Comenzó su carrera como maestro de cuarto grado y trabajó en varias escuelas de Houston antes de convertirse en director de la Primaria Atherton, o, como dice él, la Escuela Primaria “Universidad” Atherton.

Su lema “los niños primero” ha llegado a ser el principio guía de todos los miembros de la escuela.

«Él es Atherton», dijo Fidella Thompson, maestra de tercer grado. «Siempre ha sido dedicado y motivado a ayudar a los niños, brindándoles experiencias nuevas que nunca hubiesen tenido fuera de esta comunidad».

La labor del Dr. Lemons iba más allá de la escuela. La lista de organizaciones con las cuales ha colaborado es larga, e incluye desde el Comité Cultural de Bellas Artes del Fifth Ward, pasando por la NAACP y hasta la Sinfónica de Houston.

Esta trayectoria de trabajo constante fue reconocida por el alcalde Sylvester Turner, quien proclamó el Día del Dr. Albert L. Lemons en la ciudad en esa fecha. Turner le presentó la proclama al Dr. Lemons en el desfile.

«Después de su medio siglo de servicio, yo tenía que estar aquí hoy», dijo el alcalde. «Eres un amigo, no solo para mí, sino para todos en esta comunidad».

Cuando le preguntamos al Dr. Lemons por sus planes, dijo que va a dormir mucho, mirar Family Feud y viajar. Pero, aunque su tiempo de educador ha llegado a su fin, la pasión que siente por su comunidad no se ha extinguido.

«Si me necesitan, llámenme. Estoy a la vuelta de la esquina», dijo el Dr. Lemons. «En realidad no me voy. Solo me retiro para descansar un poco. Pero siempre estaré aquí».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *