Docente de la Primaria Golfcrest es Maestra del Mes de febrero

Aunque el cielo estaba nublado y triste sobre la Primaria Golfcrest, el interior de la cafetería escolar tenía un ambiente mucho más agradable.

Había globos alrededor del escenario y decoraciones sobre las mesas. Los estudiantes con letreros de colores esperaron a que Ruth Giles, maestra de ciencias de quinto Grado, entrara en la sala.

“¿Qué está pasando? Estoy asombrada”, dijo Giles mientras pasaba por las filas de las mesas de la cafetería, dirigiéndose hacia la Dra. Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. Giles, que trabaja en la Primaria Golfcrest desde hace tres años, estaba a punto de ser nombrada Maestra del Mes de febrero del programa Sterling McCall VIP Services y esta celebración con medidas de distanciamiento físico era en su honor.

“Ms. Giles es un perfecto ejemplo de lo que buscamos en nuestro Maestro del Mes”, dijo Lathan. “Es una maestra increíble que además apoya a sus compañeros y brinda intervenciones a nuestros estudiantes”.

Giles ha mejorado significativamente los resultados de las pruebas de Ciencia de la escuela. En 2020, Golfcrest era la escuela con el desempeño más bajo en Ciencia de quinto Grado del área sur de HISD. Solo un año después, la Primaria es una de las escuelas con mayor desempeño en su categoría.

Su trabajo también va más allá del aula. Giles sirve como enlace del Equipo de Asistencia de Intervenciones de Golfcrest y eso le permite identificar a los alumnos que necesitan apoyos educativos específicos. Ella trabaja con maestros, padres y otras organizaciones del distrito para brindar servicios a estos estudiantes.

“Ha sido capaz de asumir roles de liderazgo fuera del aula. Incluso tiene tiempo de ir otras clases y capacitar a maestros sobre las buenas prácticas”, dijo Miguel López Blanco, director de Golfcrest. “Me siento muy agradecido de tenerla aquí en Golfcrest”.

Giles comenta que su camino para convertirse en maestra no fue “planeado ni fácil” y como miembro de la primera generación familiar en estudiar en la universidad, sabe lo que es enfrentar obstáculos en la educación.

“Para mí, la enseñanza es ir al trabajo todos los días y trabajar con mis niños. Es intentar mostrarles que pueden obtener más de los que se les ha enseñado”, dijo Giles. “Ellos pueden crecer, desarrollarse y aspirar a convertirse en otra cosa”.

Como parte del programa Maestro del Mes, Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, los líderes del distrito dieron la sorpresa a la maestra. Cada mes, un maestro recibirá un premio, una canasta de regalo y un vehículo de lujo en préstamo, cortesía de Sterling McCall.

Cada uno de los siete superintendentes de Área de HISD son responsables de seleccionar a un maestro de su zona para este reconocimiento, desde noviembre de 2020 hasta mayo de 2021. Los directores que deseen nominar a un maestro de su escuela deben comunicarse directamente con el oficial de apoyo escolar o con el superintendente de su área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *