Preparatoria North Houston Early College nominada Escuela Blue Ribbon 2021

La Preparatoria North Houston Early College (NHECHS) del Distrito Escolar Independiente de Houston  ha sido nominada por la Agencia de Educación de Texas para recibir el Premio Nacional Blue Ribbon 2021.

NHECHS es una de las 26 escuelas públicas de Texas y la única del distrito en recibir una nominación de la Agencia de Educación de Texas. Se halla ubicada en las instalaciones del Houston Community College de Northline y sigue un modelo de Crédito Doble, brindando a los estudiantes la oportunidad de graduarse con un diploma de Preparatoria y una licenciatura universitaria de 2 años.

“North Houston Early College se merece un Gold Star por recibir esta nominación de Escuela Blue Ribbon”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Estamos tremendamente orgullosos del trabajo, la visión y la dedicación de los maestros, la directora Samantha Brooks, el director general Alan Summers y la superintendente de área Staci Taylor que hicieron posible esta nominación”. 

La mayoría de los alumnos de NHECHS se gradúa con dos licenciaturas. Este es el primer año en el que Brooks, directora de la escuela, desempeña su cargo.

“Esta nominación es un testimonio del sistema y los estándares que me precedieron. Habla de la forma en que nuestros estudiantes enfrentan cada desafío y se esfuerzan por la excelencia cada día”, dijo Brooks. “Nuestros padres, maestros y líderes hacen un trabajo increíble al establecer un estándar tan alto. También quiero darle las gracias a mi director general y a la superintendente de área. Ellos son mi pilar”.

NHECHS deberá completar ahora un riguroso proceso de solicitud supervisado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos (USDE). Las escuelas ganadoras se anunciarán en septiembre de 2021.

El Programa Nacional de Escuelas Blue Ribbon comenzó en 1982 como una manera del USDE de reconocer las mejores Primarias, Secundarias y Preparatorias públicas y privadas del país.

Para ver la lista completa de las escuelas públicas de Texas nominadas, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *