HISD, Banco de Alimentos de Houston ayudan a miles de familias afectadas por la tormenta invernal

El domingo a primera hora comenzó a formarse una larga fila de vehículos fuera del Estadio NRG. Desde las 5:30 de la mañana, la gente fue llegando en busca de agua potable y comestibles tras la devastadora tormenta invernal que causó estragos en todo el estado.

Algunas de las personas habían perdido alimentos debido a los apagones masivos provocados por el mal tiempo. Otras, ante el aviso de las autoridades de hervir el agua antes de consumirla, quedaron sin acceso a agua potable. 

«Es como empezar en cero», dijo Sara Cavitt, quien estuvo sin electricidad durante más de 48 horas. «Soy madre de tres hijas en una familia monoparental, y me negaron beneficios de SNAP. Esta donación de comestibles nos ayudará muchísimo».

Coordinada por el Distrito Escolar Independiente de Houston y el Banco de Alimentos de Houston, la distribución a la comunidad en NRG fue una de las tres distribuciones que se llevaron a cabo en el correr de tres días para brindar ayuda de emergencia.

NRG from Houston ISD on Vimeo.

Al frente de las operaciones estaban Servicios de Nutrición de HISD, el Banco de Alimentos de Houston y voluntarios de la comunidad. El propietario de los Houston Texans, Cal McNair, y su esposa, Hannah, así como las porristas del equipo, también estuvieron presentes en la distribución, durante la cual el personal cargó comestibles (proteínas y productos lácteos y agrícolas), agua y otros artículos de primera necesidad en más de 4600 vehículos.

«Ha sido una semana difícil para la comunidad de la ciudad de Houston y para todo el estado», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, quien ayudó a cargar botellas de agua en los vehículos que esperaban donaciones en la fila.

«Pero en medio de todo, estoy agradecida por la labor del departamento de Servicios de Nutrición y el Banco de Alimentos de Houston que han estado trabajando en estas distribuciones desde hace ya más de un año para satisfacer necesidades alimentarias en la ciudad».

Desde el comienzo de la pandemia hace casi un año, Servicios de Nutrición ha trabajado seis días a la semana para alimentar a los estudiantes y las familias de la comunidad. Keith Lewis, director sénior de este departamento dijo que no deja de sorprenderle la dedicación de su equipo al trabajo.

«Sin importar lo que pueda estar sucediendo en su vida personal, mis empleados están dispuestos a hacerse presentes para ayudar a nuestra comunidad», dijo Lewis.

El presidente del Banco de Alimentos de Houston, Brian Greene, ofreció palabras de aliento para quienes aún están tratando de recuperarse de la tormenta de invierno.

«Los apoyaremos», dijo. «Lamento lo que les está sucediendo, pero la comunidad los respalda».

Servicios de Nutrición reanudará sus distribuciones habituales de comidas escolares y comestibles esta semana. Para ver una lista de sitios y horarios visiten HoustonISD.org/StudentMeals. Consulten la lista antes de dirigirse a uno de los sitios para informarse de posibles cierres temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *