Servicios de Nutrición de HISD reconocidos por sus esfuerzos para alimentar a los estudiantes

El Distrito Escolar Independiente de Houston obtuvo la cuarta posición de los mejores distritos escolares más grandes del estado por su extraordinario programa de nutrición infantil, de acuerdo con la Clasificación Alimentaria Escolar de Kroger 2021 publicada el martes.

La lista clasificatoria, elaborada por Children At Risk en colaboración con Kroger, reconoce el alto desempeño de los programas alimentarios escolares que se esfuerzan de manera extraordinaria para garantizar que los estudiantes de bajos recursos tengan acceso a los alimentos saludables.

Esta cuarta posición es mejor que la del año pasado, en el que Servicios de Nutrición clasificó en quinto lugar entre los principales distritos escolares.

“Estoy muy orgullosa de los Servicios de Nutrición y feliz de ver que han obtenido un reconocimiento tan merecido”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Este equipo continúa dando un paso al frente y pensando creativamente cuando se trata de garantizar que nuestra comunidad esté alimentada, tanto si sirven almuerzos estudiantiles en la cafetería escolar o alimentan a familias enteras durante los desastres naturales”.

Desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, Servicios de Nutrición ha operado seis días a la semana para distribuir más de 30 millones de libras de alimentos y siete millones de almuerzos estudiantiles a estudiantes y familias de HISD.

El comité de la clasificación reconoció a HISD por brindar desayuno y almuerzo gratuitos a los estudiantes que recibían instrucción presencial y por distribuir, a los alumnos virtuales, almuerzos estudiantiles en zonas de reparto en escuelas, complejos de apartamentos y en los principales centros vecinales.

“Estamos ayudando a muchos estudiantes gracias a nuestros colaboradores como el Banco de Alimentos de Houston”, dijo Betti Wiggins, dirigente de los Servicios de Nutrición de HISD, durante una conferencia de prensa virtual celebrada el martes para anunciar la clasificación. “Sabemos que para un alumno es muy difícil aprender si tiene hambre y a menudo toda la familia está necesitada”.

La clasificación anual se determina midiendo las tasas de participación en las comidas y en los programas alimentarios para después de clases. Estas son dos estadísticas para evaluar los esfuerzos para brindar alimentos a los estudiantes de bajos ingresos.

Las tasas de participación del desayuno y el almuerzo de HISD superan el 85 por ciento entre los estudiantes de Primaria y el 65 por ciento en participación global. Actualmente el distrito sirve alrededor de 99,000 comidas por día, aproximadamente la mitad de los que se servían antes de la pandemia. Servicios de Nutrición también brinda un programa de comidas para después de la escuela.

Este año, los distritos escolares de Dallas, Pasadena y Aldine se clasificaron en el primer, segundo y tercer puesto respectivamente entre distritos escolares más grandes.

Para consular la lista completa de la Clasificación Alimentaria Escolar de Kroger 2021, visite  childrenatrisk.org/2021-food-rankings. Si desea más información sobre la nutrición estudiantil de HISD, visite Houstonisd.org/StudentMeals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *