Enfermeras del mes de febrero en Primaria DeAnda y Academia Preuniversitaria Femenina

En un amplio salón iluminado por la luz del sol que esa mañana entraba a raudales por las ventanas, las alumnas de la Academia Preuniversitaria Femenina se hallaban reunidas esperando en silencio la llegada de Carla Carter, enfermera de la escuela.

En cuando Carter entró, una fila de maestros comenzó a vitorear y agitar pompones, mientras las estudiantes sostenían en alto carteles alusivos al festejo del nombramiento de Carter como enfermera de preparatoria del mes de febrero en HISD.

Un grupo de representantes del distrito se hicieron presentes el jueves pasado para entregarle el premio a Carter. Este ha sido el segundo mes en que HISD celebra la labor de sus enfermeras, con el reconocimiento de la Enfermera del Mes, una de primaria y otra de secundaria o preparatoria.

Vestida con su bata negra de enfermera y armada con su equipo de emergencia, a Carter solo le faltaba la capa, o al menos eso es lo que piensa la directora de la escuela.

«La enfermera Carter es verdaderamente una superheroína. Siempre va más allá del deber en atención a nuestras alumnas y la comunidad», dijo la directora April Williams. «Ella ha llevado la carga de muchas personas en este año tan difícil, pero continúa viniendo a trabajar feliz y lista para cualquier reto que se presente».

El año pasado no fue fácil para la enfermera Carter, pero ella dice que aun así se siente deseosa de presentarse al trabajo todos los días.

«Me encanta mi escuela. Quiero a las alumnas. Quiero al personal», dijo Carter. «Me encantan los niños y me encanta animarlos. Pienso que si siembro ahora, las recompensas se verán más adelante en la vida».

Ese mismo día, en la Escuela Primaria DeAnda, la enfermera del plantel, Deneen Mickens, recibió la sorpresa de su nombramiento en la biblioteca escolar, donde literalmente se puso a bailar de felicidad.

En las palabras de la subdirectora Amada Garza, ella desempeña un papel muy importante para mantener en la escuela un entorno seguro, saludable y, por supuesto, feliz.

«Nuestra querida enfermera es el ejemplo ideal de una enfermera excepcional», dijo Garza. «Estamos muy orgullosos de ella, la atesoramos y nos consideramos muy afortunados de que sea parte de la familia DeAnda».

Las palabras “más allá del deber” fueron el estribillo de los comentarios sobre la enfermera Mickens. Además de los deberes propios de su cargo, Mickens cumple una función importante en el seguimiento de la asistencia estudiantil, y coordina y organiza los simulacros de incendio, entre muchas otras tareas.

Incluso envía mensajes de texto a los miembros del personal elegibles cuando se entera de posibilidades de vacunación.

Para Mickens, todo es parte de su dedicación a la Primaria DeAnda. De joven, ella quería ser enfermera o maestra. Este trabajo, dice, le da lo mejor de ambos mundos.

«Mi interés es protegerlos. La seguridad es lo primero», dijo Mickens. «Amo a estos niños».

Si está interesado en nominar a una enfermera escolar para el reconocimiento de Enfermera del mes, puede obtener más información sobre el proceso aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *