Maestros Asociados del Mes reconocidos en Secundaria Lawson y Primaria Kelso

Los corredores exteriores de la Primaria Kelso están cubiertos, pero eso no impidió que la maestra asociada Joyce Asberry dudara cuando la directora de la escuela le pidió que fuese al edificio principal. En el momento en que salía Asberry hacia el frente, las nubes grises que cubrían el cielo dejaron caer un fuerte aguacero.

Pero al entrar en la cafetería de la escuela, sus inquietudes por el mal tiempo se desvanecieron de inmediato. Allí la esperaban su hija, su nieta y su madre de 91 años, así como estudiantes, maestros, la directora y el equipo de entrega de premios de Recursos Humanos de HISD, que la sorprendió con la noticia de que había sido nombrada Maestra Asociada del Mes de febrero de HISD.

Es un premio que la directora Shanda Walker considera muy merecido. Walker dijo que la maestra Asberry es una parte vital de la comunidad de Kelso desde hace mucho tiempo.

«Ella canta canciones que alegran nuestro corazón y anuncia la grandeza de cada nuevo día. Es una gran bendición contar con su presencia en nuestra escuela», dijo Walker. «Ella quiere mucho a nuestros alumnos y ellos la quieren mucho a ella también».

«No tengo palabras, y todos saben que eso nunca ocurre», dijo Asberry. «Me encanta enseñar a estos niños. Cada día que vengo a Kelso es un honor para mí».

Más temprano esa mañana, el equipo de entrega de premios había sorprendido a la Maestra Asociada Dedicada A180 de febrero en la Secundaria Lawson. Para Alice Pitre, enterarse del reconocimiento en una de las aulas de séptimo grado, y la conmoción causada por el anuncio, fueron toda una sorpresa.

Pero como lo señaló la directora Keoshya Dunn, Pitre está siempre lista para todo, y se refirió a ella como la “verdadera MVP” de Lawson.

«No hay nada que no esté dispuesta a hacer para que la escuela sea exitosa», dijo Dunn. «Está en su puesto de trabajo todos los días y ahora nos brinda más apoyo que nunca en medio de la pandemia».

Pitre dijo que Lawson es “la mejor escuela de HISD” y que había sido natural para ella convertirse en maestra asociada del plantel. Después de dejar su carrera en los negocios, Pitre se dedicó a ser tutora del programa Apollo 20, y entonces supo que deseaba continuar apoyando estudiantes en las escuelas.

«Estoy en este trabajo porque cuando era niña tuve maestros que invirtieron en mí», dijo Pitre. «Después de trabajar en el sector empresarial, decidí dedicarme a los estudiantes».

Los dos programas de reconocimiento son patrocinados por Raising Cane’s. Cada maestro seleccionado recibe una canasta de regalos y tarjetas obsequio. Para nominar a un maestro asociado o maestro asociado dedicado de Achieve 180 para el premio del mes, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *