Celebración del Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer

Marzo es el Mes de la Historia de la Mujer. En todo el Distrito Escolar Independiente de Houston estamos rindiendo homenaje a las contribuciones de las mujeres a la historia de Estados Unidos, y creando conciencia para promover la igualdad en las escuelas mediante la educación.

El año pasado fue el centenario de la aprobación de la Enmienda 19ª que concedió a la mujer el derecho al voto. Pero debido a la pandemia, muchas celebraciones programadas para la ocasión no pudieron llevarse a cabo.

Por eso, la Alianza Nacional de la Historia de la Mujer ha extendido la celebración del Mes de la Historia de la Mujer para todo el 2021 con el tema “Mujeres valientes del voto”, en homenaje a su lucha para no ser silenciadas.

La celebración de la historia de la mujer tuvo lugar por primera vez en 1978 como “Semana de la Historia de la Mujer” en el distrito escolar de Sonoma, California. El Día Internacional de la Mujer comenzó a observarse el 8 de marzo de 1911 en la Ciudad de Nueva York, cuando miles de mujeres marcharon por el derecho a votar y para exigir mejores leyes laborales. Marzo también es el mes en que, en 1972, fue aprobada la ley de Título IX que protege a las personas contra la discriminación sexual en los programas educativos federales.

De Susan B. Anthony a Gloria Steinem, de Sandra Day O’Connor a Ruth Bader Ginsburg, de Rosa Parks a Maya Angelou, hay innumerables mujeres para homenajear, incluyendo a la primera mujer vicepresidenta del país, Kamala Harris.

En HISD alentamos y elevamos a las niñas y jovencitas en nuestras escuelas, capacitándolas para que hagan realidad sus sueños. Únanse a nosotros este mes y compartan sus celebraciones del Mes de la Historia de la Mujer. Arróbennos en las redes sociales, @HoustonISD y usen #WomensHistoryMonth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *