Maestra de la Escuela Rice nombrada Maestra del Mes de Marzo de HISD

Si le preguntas a Shalisha Kemp por qué le encanta enseñar, te dirá que se debe a una “mentalidad de Peter Pan”.

«Hay que pensar como un niño para llegar al nivel del niño, para poder guiarlo y para que en la adultez pueda ser aún más exitoso», dijo Kemp.

Sea lo que sea que la distingue, sin duda está funcionando.

Kemp, maestra de segundo grado en la Escuela Rice, fue nombrada Maestra del Mes de Marzo de HISD, y hasta hubo un desfile en su escuela.

Rodeada de la directora de la escuela, colegas docentes y estudiantes —tanto actuales como pasados—Kemp esperaba de pie al frente del edificio un desfile que ella creía que se había programado para reconocer al plantel por ser una Escuela del Cuadro de Honor de Texas. Pero cuando el primer vehículo llegó al frente, vio que la superintendente interina Dra. Grenita Lathan estaba adentro agitando unos pompones y sosteniendo un cartel de felicitaciones para Kemp.

Lathan dijo que elegir a Kemp había sido una decisión obvia, ya que su dedicación va más allá del aula.

«Está haciendo un trabajo fenomenal. Recientemente, durante la tormenta invernal, incluso les abrió la puerta de su propia casa a familias necesitadas de apoyo, para que tuvieran agua y comida y estuvieran en un lugar con electricidad», dijo Lathan. «Es líder entre sus colegas y ha hecho un trabajo fantástico aquí en la Escuela Rice».

Kemp, exalumna de HISD, ha sido maestra en el distrito durante casi una década, de la cual ha pasado los últimos tres años en la Escuela Rice. En su primer año en esta escuela, fue nombrada Maestra Principiante del Año en Rice. Sus compañeros de trabajo dicen que le apasiona el aprendizaje basado en proyectos, como un proyecto reciente en cual se destacaban las experiencias de los estudiantes en la tormenta invernal de febrero.

«Es evidente que le apasiona ayudar a los niños a aprender», dijo la directora Kimberly Hobbs. «Tiene una actitud muy positiva y dinámica. Es flexible y adaptable. Tiene muchas habilidades y está comprometida a brindar a su alumnos la mejor educación».

Como maestra del mes, Kemp recibió en préstamo por un mes un vehículo Hyundai Sonata nuevo de Sterling McCall Group. Y más allá de toda esta atención recibida, Kemp señala que ella lo hace todo por amor al trabajo.

«Los maestros no esperamos tantos reconocimientos porque el trabajo que hacemos, lo hacemos porque nos apasiona», dijo Kemp.

Al preguntarle a Kemp cómo pensaba celebrar, su respuesta fue muy sencilla.

«Enseñar», dijo con entusiasmo y con una sonrisa evidente a pesar de la mascarilla que llevaba puesta. «Hoy será mi primer día de tutorías, así que estaré enseñando hasta las 7 de la tarde, y estoy muy contenta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *