Preparatoria Lamar, Centro Barbara Jordan son finalistas del premio Landmark 2021

La Escuela Preparatoria Lamar y el Centro Vocacional y Técnico Barbara Jordan han sido nombrados finalistas del programa de premios Landmark 2021 de Houston Business Journal.

Este programa reconoce proyectos de bienes raíces que tienen un impacto significativo en el paisaje de Houston y contribuyen a la imagen, forma y carácter de la ciudad.

Ambas escuelas fueron edificadas en el marco del Programa de Bonos de 2012. 

«Es maravilloso que un programa prestigioso, como el del Premio Landmark de Houston Business Journal, reconozca el dedicado trabajo que implicó la labor de dar vida a estas dos escuelas», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. Felicitaciones a ambas, y a nuestro talentoso equipo de Servicios de Construcción».

El Centro Vocacional y Técnico Barbara Jordan abrió sus puertas en enero de 2019, y ostenta espacios especialmente diseñados para la instrucción y capacitación en carreras del ámbito automotriz y de diésel, audiovisual, gestión de proyectos de construcción, cosmetología, desarrollo infantil temprano, artes culinarias, márquetin y empresa, electrónica y soldadura.

Por su parte, la Escuela Preparatoria Lamar inauguró su edificio en agosto de ese mismo año, y en el plantel se destacan un ala nueva de cuatro pisos para cursos académicos y un ala de dos pisos para deportes, que incluye gimnasio y piscina. Además, la escuela cuenta con un centro de tránsito cubierto, un teatro experimental, un salón dedicado a la banda, tienda escolar y un amplio espacio para la preparación de comidas y banquetes del programa de artes culinarias. 

Lamar y Barbara Jordan son dos de varias escuelas preparatorias de HISD —todas ellas construidas por el Programa de Bonos de 2012— que han recibido la designación de finalistas del premio Landmark, como la Preparatoria Milby y la Preparatoria DeBakey de Profesiones de la Salud en 2018, y la Preparatoria Madison en 2020.

La Preparatoria Kinder de Artes Escénicas y Visuales fue nombrada finalista, y luego ganadora, en la categoría de educación en 2019.

Siga a @Build_HISD en Twitter para ver las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *