Mesa Directiva de HISD aprueba reembolso de $12 millones, cambios a pruebas STAAR

El Distrito Escolar Independiente de Houston recibirá más de $12 millones de reembolso por gastos relacionados con la pandemia de COVID-19.

En su reunión ordinaria de esta semana, la Mesa Directiva de HISD aprobó el reembolso de fondos mediante la ley CARES. Los fondos cubrirán numerosos gastos de tecnología, provisiones y materiales de aprendizaje requeridos durante la pandemia.

Los representantes aprobaron permitir que los estudiantes de K-12 del método de aprendizaje virtual presenten las pruebas de STAAR en persona en la escuela, mientras los estudiantes del método presencial que no tienen que presentar pruebas de STAAR aprenden de forma remota. La exención reduce el número de estudiantes que habría en la escuela durante la administración de las pruebas, de manera que será más fácil observar el distanciamiento físico.

Por otra parte, la Mesa Directiva aprobó propuestas para cambiar el nombre a partes de las preparatorias Kinder de Artes Escénicas y Visuales, Lamar y Washington. Bibliotecas, gimnasios y otros espacios vitales de estas escuelas recibirán nombres de exalumnos, líderes de la comunidad y benefactores.

El teatro experimental de Kinder recibirá el nombre de Chandra Wilson, egresada de la escuela en 1987. Wilson es famosa por su actuación durante 16 años en el programa televisivo “Grey’s Anatomy” donde ha desempeñado el rol de la Dra. Miranda Bailey.

El auditorio de la Preparatoria Washington recibirá el nombre Auditorio Senfronia Thompson. Miembro de la Generación 1957, Thompson ha servido en la Cámara de Representantes de Texas durante más tiempo que ninguna otra mujer.

La Mesa aprobó también la adquisición de instrumentos para los programas de piano, banda, coro, orquesta, mariachi, jazz, guitarra y otros. El distrito invertirá un máximo de $6 millones en instrumentos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *