Maestros del Mes en el Centro Educativo Gregory-Lincoln y la Primaria Seguin

Después de casi 30 años de enseñanza y en dos países diferentes, pocas cosas asustan ya a Irene Mirasol, maestra de octavo grado del Centro Educativo Gregory-Lincoln.

Pero el martes por la mañana, cuando entró en el gimnasio de la escuela, la maestra de Inglés y Artes del Lenguaje  no esperaba ser nombrada Maestra del Mes de HISD.

“Estoy muy sorprendida”, dijo Mirasol. “Gregory-Lincoln es mi segundo hogar. Este honor y reconocimiento es definitivamente para mis alumnos, el personal y el equipo de liderazgo de aquí. Ahora estoy incluso más motivada para hacer cosas por mis alumnos y por la comunidad de Gregory-Lincoln”.

Mirasol ha enseñado en Gregory-Lincoln los últimos 20 años y es la educadora que más tiempo ha servido en la escuela. Antes de entrar en HISD, fue maestra en Filipinas durante 10 años. También es líder de equipo de octavo grado en la escuela y jefa del departamento de lectoescritura de Secundaria.

Nicole Moore, superintendente de área de las escuelas Achieve 180, considera a Mirasol un modelo a seguir para otros maestros, estudiantes e incluso otros líderes escolares.

“Ella está muy dedicada a Gregory-Lincoln y también a la comunidad local y a los estudiantes de HISD”, dijo Moore. “Hace que me sienta muy orgullosa”.

Más tarde, durante esa mañana, Mimi Muñoz de la Primaria Seguin recibió una sorpresa.

Aunque la maestra de quinto grado ha enseñado ciencia en la escuela por solo dos años, Mayte García-Olivo, directora de la escuela, dijo que ella es una educadora y líder natural.

“Siempre está preparada y lista; y siempre se asegura de que el aprendizaje sea lo primero”, dijo García-Olivo. “Ella ha tenido ese talento desde el principio. Ha sido una experiencia increíble verla desarrollarse y tomar ese talento natural para llevarlo aún más lejos”.

Ambas maestras seleccionaron este mes el trabajo en las escuelas Achieve 180, el programa iniciado hace unos pocos años para apoyar, fortalecer y empoderar a las comunidades con mayor necesidad y menor desempeño. Afecta a más de 2,000 maestros y más de 30,000 estudiantes y familias de todo el distrito.

Moore, superintendente de área de las escuelas Achieve 180, cree que Muñoz es un gran ejemplo de la vocación que se necesita para enseñar en estas comunidades con bajos recursos.

“Como decimos en ciencia, ¡ha sido como una explosión! A la hora de ayudar a sus estudiantes, ella va mucho más allá de sus funciones”, dijo Moore.

Muñoz, la maestra de segundo año, aprecia que sus líderes reconozcan su esfuerzo y dedicación. Ella sigue comprometida a seguir creciendo como educadora.

“La educación lo es todo. Siempre he creído en eso”, dijo Muñoz. Incluso como maestra, siempre soy una alumna primero, siempre estoy aprendiendo. Siempre estoy dispuesta a crecer”.

Como parte del programa Maestro del Mes, los líderes del distrito sorprenden a un maestro para este reconocimiento. Cada mes, un maestro recibirá un premio, una canasta de regalo y un vehículo de lujo en préstamo, cortesía de Sterling McCall. Los directores que deseen nominar a un maestro de su escuela deben comunicarse directamente con el oficial de apoyo escolar o con el superintendente de su área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *