Primaria Braeburn celebra su inauguración con una fiesta virtual con Bobcat Newscast

Neymar González apenas podía contener la emoción.

El estudiante de tercer grado de la Primaria Braeburn aplaudió vigorosamente durante la cuenta atrás de cinco minutos que se proyectaba en la pantalla grande al frente de su salón de clases.

“¡Ay, cinco minutos para que empiece!”, gritó González. “¡Estoy nervioso!”

El viernes por la tarde, una emoción similar se sitió por toda la escuela mientras los estudiantes celebraban la proyección de la inauguración virtual de su escuela con un video temático de Bobcat News con cupcakes y fiestas virtuales en las aulas.

El evento virtual marcó oficialmente el inicio de una nueva etapa para Braeburn, una de las cuatro escuelas primarias de HISD demolidas y reconstruidas después de sufrir daños significativos tras el huracán Harvey.

Abierta en el otoño de 2020, el nuevo edificio de $30 millones y de unos 112,000 pies cuadrados cuenta con coloridos espacios para el aprendizaje colaborativo a lo largo de sus dos plantas y 52 salones de clase.

Amanda Rogers, directora de Braeburn, comentó que esperaba que la gran inauguración fuera una manera de que la comunidad viera qué ocurre detrás de bastidores y los ayudara a sentirse parte de la celebración; especialmente porque las restricciones a causa de la pandemia han mantenido a la comunidad distanciada físicamente.

“Para nosotros es muy importante que la comunidad esté en el edificio”, dijo Rogers. “Trabajamos mucho para devolver esta escuela a la comunidad y ahora hemos cerrado las puertas. Estamos trabajando para resolverlo; y estamos impacientes por que llegue el día en que puedan visitarnos”.

Entre las muchas cosas que cuenta la escuela, hay una biblioteca de diseño abierto con rincones de lectura, un espacio de recreo interior para los estudiantes de Prekínder, tres áreas de juegos infantiles y escaleras con espacio para el aprendizaje estudiantil.

Las áreas se mostraron por video como parte del noticiero Bobcat News, con estudiantes reporteros entrevistando a sus compañeros de clase y a funcionarios de HISD, mientras presentaban diferentes lugares de la escuela.

Diana Salazar, estudiante de cuarto grado, fue una de las tres reporteras que informó en esta gran inauguración virtual como corresponsal de Bobcat News. Ella comentó sentirse honrada de formar parte de la historia de Braeburn.

“Es asombroso”, dijo Salazar. “Incluso si alguien se encuentra en otro lugar, podrá ver el video y saber cómo se creó la nueva Braeburn y su historia”.

Después de la celebración virtual, Óscar Pérez, estudiante de quinto grado y también reportero de noticias, mostró su apoyo a la nueva escuela que ama tanto.

“Es fantástica”, dijo Pérez. “Tú también deberías asistir”.

Vea la celebración de la Gran Inauguración Virtual y manténgase informado de las últimas noticias sobre nuestras construcciones siguiendo a @HISD_Build en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *