HISD en alianza con HERC para mejorar el proceso de selección de escuela del distrito

Estudio integral con HERC y UH para la creación de un nuevo método.

El Distrito Escolar Independiente de Houston se ha asociado con investigadores del Consorcio de Investigación Educativa de Houston (HERC) de la Universidad Rice y la Universidad de Houston para mejorar el proceso de selección de escuela del distrito y crear un plan para que sea más eficiente y equitativo y más fácil de usar para las familias.

Con el apoyo de Houston Endowment, el proyecto se basará en la recopilación de opiniones y comentarios de las familias, los estudiantes, la administración del distrito y el personal de las escuelas a fin de comprender mejor cuáles son los aspectos en que el proceso de selección de escuelas funciona bien e identificar elementos que se podrían mejorar. Además, se examinarán los datos y las pautas y políticas del distrito relacionadas con las opciones escolares.

«HISD es uno de los distritos del país más comprometidos con el concepto de brindar opciones escolares, y ofrece a los estudiantes y familias una gran variedad de programas y oportunidades en todo el distrito», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Sin embargo, sabemos que el proceso puede ser complejo para las familias y los estudiantes. Este proyecto representa un gran paso hacia un sistema mejor, y estamos agradecidos con Houston Endowment y nuestros socios de investigación por su apoyo en este plan para facilitar el proceso de selección de escuela».

Houston Endowment siempre ha apoyado a HISD en su compromiso a lograr que la educación sea más equitativa.

«Creemos que los estudiantes de Houston se benefician cuando los sistemas escolares colaboran con las familias para informar y mejorar prácticas del sistema», dijo Alex Rouse, director del programa de educación de Houston Endowment. «Es un placer para nosotros apoyar a HISD en este importante trabajo».

El jefe de Estrategia e Innovación de HISD, Rick Cruz, subrayó el potencial que tiene este proyecto para incrementar la equidad en el distrito.

«Lo que más me entusiasma de este proyecto es su potencial para crear igualdad de condiciones y hacer que nuestros programas de calidad sean más accesibles para todas las familias y los estudiantes del distrito, especialmente aquellos de entornos desfavorecidos», dijo Cruz.

Se prevé que este verano estará disponible un informe final con las conclusiones y un plan de mejoramiento. Esto permitirá al distrito implementar cambios para mejorar el proceso de selección de escuela para el periodo de solicitud 2021-2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *