Voluntarios en las Escuelas Públicas cumple 50 años, reconoce homenajeados de 2020-21

Durante 50 años, la organización Voluntarios en las Escuelas Públicas (VIPS) ha brindado valioso apoyo al éxito de los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston. Esta alianza fue celebrada en una ceremonia virtual que tuvo lugar el viernes pasado para festejar el aniversario de la organización.

En su discurso de apertura del evento, la superintendente interina Dra. Grenita Lathan, señaló que VIPS cuenta con más de 44.000 voluntarios en las escuelas de HISD, el grupo más numeroso de voluntarios de la ciudad, a la par de organizaciones como el Banco de Alimentos de Houston y el Rodeo de Houston.

«Y al igual que esas organizaciones, no podríamos hacer lo que hacemos sin contar con voluntarios», dijo Lathan. «Muchos, muchos estudiantes no estarían donde están hoy sin la labor incansable de todos ustedes. A lo largo de estas cinco décadas, le han mostrado a Houston el poder de la educación pública. Una y otra vez, se hicieron presentes y se esforzaron con confianza en los estudiantes de HISD en todo momento».

Una voluntaria con 30 años en la organización, Pat Rosenberg, comenzó a hacer trabajo voluntario en 1987 en la Escuela Primaria West University y luego colaboró en las PTO de la Escuela Secundaria Pershing y de la Escuela Preparatoria Lamar. Al dirigirse a los asistentes de la reunión virtual, habló sobre la importancia del trabajo voluntario con los estudiantes de todo el distrito.

«Cada cosa que una hace marca una diferencia para un estudiante. Por favor, sigan haciéndolo y animen a otros para que lo hagan también», dijo Rosenberg. «Una sonrisa, un elogio, no tienen idea de cómo pueden transformar el futuro de Houston».

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, también dio un discurso y emitió una proclama oficial designando el 23 de abril de 2021 como día de celebración del 50.° aniversario de VIPS en Houston. Por su parte, la Dra. Patricia Allen, presidenta de la Mesa Directiva de HISD, emitió una proclama similar y destacó el agradecimiento del distrito.

La ceremonia reconoció a los homenajeados anuales. Estos son voluntarios que han demostrado un nivel de dedicación particularmente notable a los estudiantes de HISD. Debido a la pandemia, los homenajeados del ciclo escolar 2019-2020 no habían podido ser reconocidos el año pasado, y en esta ceremonia fueron los primeros en recibir el honor: Eugene Anthony Tuckwiller por su trabajo en la Escuela Primaria Sutton Elementary; José Vélez y Christina Mendoza por su trabajo en la Escuela Primera DeZavala; el grupo Students for Cause por su trabajo en las primarias Grissom, Briscoe y Harris; y Jean David Myers por su trabajo en la Escuela Primaria Sutton.

Los homenajeados del ciclo 2020-2021 fueron reconocidos por su esfuerzos el año pasado en tiempo de aprendizaje virtual y mixto: Ertha Stacey, Alvina Reynolds Randolph, Annie Zhu y Shirley Zhu, y Jean David Myers.

Para ver más información sobre VIPS o trabajar como voluntario visite HoustonISD.org/VIPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *