Segunda ronda de la Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia

Ha comenzado la segunda ronda de solicitud de la Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT). Este beneficio es un pago único para familias que, a causa del cierre de las escuelas por COVID-19, perdieron temporalmente el acceso a las comidas escolares gratis o de precio reducido durante el ciclo escolar 2020-2021.

Pueden encontrar la solicitud en línea en yourtexasbenefits.com/Learn/PEBT desde el 2 de junio hasta el 13 de agosto de 2021.

El programa fue establecido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Comisión de Servicios Humanos el año pasado para ayudar a las familias a comprar comestibles durante la pandemia. Este año, el programa ofrece hasta $1,200 por niño a las familias que reúnen los requisitos.

La cantidad del beneficio se determina en función de la escuela a la cual asistió el estudiante y el número de días que la mayoría de los alumnos de esa escuela recibieron instrucción remota. Algunas familias elegibles podrían no recibir el beneficio si todos los estudiantes de su escuela asistieron a clases presenciales.

Las familias con hijos de hasta 21 años que calificaron para recibir comidas gratis o de precio reducido en una escuela de Texas en el ciclo escolar 2020-2021 son elegibles, así como lo son aquellas con niños inscritos en escuelas que ofrecen comidas sin cargo en el marco del Programa de Elegibilidad Colectiva (CEP).

Debido a que HISD provee comidas gratis a todos sus estudiantes a través del Programa de Elegibilidad Colectiva, todos ellos son elegibles para recibir el beneficio P-EBT.

«Durante todo el año pasado trabajamos diligentemente para brindar acceso ininterrumpido a comida saludable a nuestros estudiantes y familias que más lo necesitan», dijo la superintendente interina de HISD Grenita Lathan. «Al acercarnos al final de nuestro programa de distribución de alimentos a la comunidad, este beneficio llega en un momento ideal para ayudar a las familias que aún están recuperándose».

Las familias que recibieron beneficios de SNAP durante el ciclo escolar 2020-2021 recibirán la P-EBT en su tarjeta Lone Star. Las que no recibieron beneficios de SNAP en ese ciclo, recibirán una tarjeta de P-EBT con fondos por correo.

La P-EBT se puede usar en cualquier lugar donde se aceptan los beneficios de SNAP y en los comercios que aceptan la tarjeta Lone Star para comprar comestibles como frutas, carne, pescado, productos lácteos y pan.

Para ver más información visiten hhs.texas.gov/PEBT o llamen al centro de atención de P-EBT al 833-442-1255, de lunes a viernes, 8 a.m.–6 p.m., hora Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *