Día de la Agricultura: Talleres estudiantiles de Servicios de Nutrición en la granja Mykawa

El miércoles, más de veinte estudiantes estiraron sus cuellos para ver las verdes plantas con brillantes flores mientras sus autobuses llegaban al Centro de Alfabetización Agrícola y Alimentaria de la granja Mykawa.

Apenas salieron del autobús, se subieron a un tronco de un árbol hueco, impacientes por visitar el lugar donde realizarán las actividades que los ayudarán a conectar la clase de ciencia con la verdadera agricultura, la nutrición y la naturaleza.

“Hoy estamos aquí para mostrarles cómo los alimentos salen de la tierra y llegan a sus platos”, dijo Marcus Glenn, gerente de área de Alfabetización Agrícola y Alimentaria de los Servicios de Nutrición.

El Centro de Alfabetización Agrícola y Alimentaria de la granja Mykawa es una finca educativa que integra la ciencia alimentaria y nutricional con el currículo básico, con el fin de brindar experiencias educativas prácticas.

Ese miércoles la granja celebró, por primera vez, su Día de la Agricultura y la Alimentación. Para ello invitaron a 20 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria a unas sesiones rotativas sobre el cultivo de los huertos, la conservación del agua, la polinización de las flores, los nutrientes de los alimentos y las comidas saludables.

“Realmente disfruto aprendiendo sobre agricultura y nutrición”, dijo Nathalia Robles, estudiante sénior de la Preparatoria Worthing, quien sigue un plan de estudios vinculado a la agricultura desde su primer año. “Esto me motiva para ser enfermera”.

Glenn Topfer, capacitador culinario de Servicios de Nutrición, realizó una degustación utilizando tomates, pimientos, aceitunas, zanahorias, lechugas, aceite de oliva y queso rallado.

“Los pimientos son dulces”, gritaron varios estudiantes después de probarlos.

Algunos de los ingredientes provienen de los fértiles terrenos de labranza del propio huerto de la granja, diseñados por los estudiantes de preparatoria para sembrar, cosechar y vender los cultivos, a la vez que aprenden sobre el negocio agrícola.

Uno de los sitios más populares es donde se exhiben las abejas y la polinización de las flores. El lugar está dirigido por Lisa Rollinson, estudiante sénior de la Preparatoria Lamar. Rollinson es una estudiante de Futuros Granjeros de América (FFA) y una “Embajadora de la Salud” de Ready Texas, el programa del Departamento de Agricultura de Texas que reconoce a los estudiantes de Preparatoria sobresalientes que promueven estilos de vida saludables para sus compañeros.

“Para los estudiantes más jóvenes es muy divertido observar la colmena móvil y probar la miel de campo por primera vez”, dijo ella.

Nan Cramer, director de Alfabetización Agrícola y Alimentaria, comentó que los estudiantes se benefician de esta experiencia educativa. La granja brinda a los estudiantes un conocimiento básico sobre los alimentos y su origen, dándoles la oportunidad de plantar y cultivar un huerto, cosecharlo, preparar productos y compartir las ganancias.

“Estamos organizando muchas más salidas al campo para nuestros estudiantes de cara al próximo ciclo escolar”, dijo Cramer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *