Finalizan las distribuciones comunitarias de alimentos después de un año difícil

Cerca de 1200 vehículos circulaban alrededor del estadio Barnett bajo un sol abrasador esperando la última distribución comunitaria de alimentos y artículos para el hogar.

El primero en la fila era Enrique Alvarado, padre de siete hijos, quien expresó su agradecimiento por el apoyo recibido ya que la pandemia ha impactado negativamente su trabajo.

«Agradezco que mis hijos hayan podido contar con comida, especialmente leche», dijo.

Servicios de Nutrición de HISD puso en marcha su programa comunitario de distribución de alimentos en marzo del año pasado, pocos días después de que el distrito se viera obligado a cerrar sus puertas debido a la pandemia de COVID-19.

Desde entonces, un equipo de 1600 miembros ha trabajado seis días a la semana colaborando en más de 10,000 distribuciones donde se repartieron más de 44 millones de libras de alimentos y suministros para el hogar. También prepararon y sirvieron 8,9 millones de comidas escolares, sin dejar de brindar los servicios de cafetería habituales a los estudiantes de las clases presenciales.

En el cumplimiento fiel de sus funciones, el departamento hizo frente no solo la pandemia, sino también lluvias torrenciales, calor extremo, vientos fuertes e incluso una tormenta invernal.

«Este equipo de Servicios de Nutrición se tomó muy en serio su misión», dijo Betti Wiggins, gerente de Servicios de Nutrición. «Todo lo que era posible hacer para ayudar a nuestros estudiantes afectados por la inseguridad alimentaria y a sus familias, lo hicieron».

El distrito anunció el mes pasado que finalizaría su popular programa semanal de distribución comunitaria al acercarse el final de ciclo escolar y mejorar las condiciones de salud pública. La distribución del estadio Barnett, uno de ocho sitios del programa, fue la última.

«Todo el mundo aún tiene necesidades alimentarias», dijo Trevor McDade, beneficiario habitual del programa. «Dios le bendiga, HISD, por todo lo que ha hecho por nosotros».

El director sénior de Operaciones de Servicios de Nutrición, Keith Lewis, dijo que el equipo ahora se concentrará en el trabajo en las escuelas.

«Vamos a centrar nuestra atención en las cocinas de los planteles, donde servimos buena comida a los estudiantes que asisten a clases», dijo Lewis, señalando luego que ya está en marcha la planificación del programa de comidas de verano.

Los estudiantes del método virtual pueden continuar recogiendo comidas para llevar los lunes y jueves hasta el jueves 10 de junio de 2021. La entrega de comidas escolares en los complejos de apartamentos designados continuará hasta el viernes 20 de agosto de 2021.

Para ver una lista completa de los horarios y sitios de distribución, visite HoustonISD.org/StudentMeals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *