Mesa Directiva de HISD nombra a Millard House II superintendente permanente

La Mesa Directiva de Educación de Houston ISD votó unánimemente a favor de nombrar al Sr. Millard House II superintendente permanente del distrito escolar público más grande de Texas.

El Sr. House fungió como superintendente del Sistema Escolar del Condado de Clarksville-Montgomery (CMCSS) en Tennessee antes de llegar a nuestro distrito. Llega a HISD con 26 años de experiencia de educador, que abarcan sus comienzos como maestro de educación física hasta sus cargos más recientes de jefe de operaciones y luego superintendente.

El Sr. House fue seleccionado por la Mesa Directiva después de un prolongado proceso de recepción de aportes y comentarios de la comunidad, una búsqueda nacional que incluyó la evaluación de un diverso grupo de interesados, y un periodo de entrevistas de los mejores candidatos. La Mesa Directiva nombró a House como único finalista el 21 de mayo, pero la ley estatal requiere que se observe un periodo de espera de 21 días antes de ejecutar un contrato. 

«Estoy orgullosa y me siento honrada al decir que trabajaremos en un equipo de diez», dijo la Dra. Patricia Allen, presidenta de la Mesa Directiva de Educación de HISD.

Explica el Sr. House que se sintió atraído hacia HISD porque vio en él un distrito que constantemente se esfuerza para educar de forma integral a los estudiantes procurando que cada uno de ellos se gradúe con las herramientas necesarias para desarrollar su potencial al máximo. Con más de 196,000 estudiantes en 276 escuelas, HISD es el séptimo distrito más grande del país.

«Me siento honrado y agradecido por esta oportunidad», dijo el Sr. House. «No tomo esta responsabilidad a la ligera; sé que el trabajo no será fácil. Habrá decisiones difíciles, pero valdrá la pena por nuestros estudiantes».

El Sr. House había trabajado en CMCSS desde el 2007, y en mayo de este año fue nombrado Superintendente del Año de Mid-Cumberland, Tennessee. A los 25 años fue nombrado subdirector de la Primaria Anderson en Tulsa, Oklahoma, y al año siguiente lo ascendieron a director. En los cinco años en que trabajó en Anderson, logró que pasara de ser una de las escuelas de Título I con rendimiento más bajo en el estado a una de las de mejor desempeño. En el 2003, fue el primer afroamericano en ganar el permio Director del Año de las Escuelas Públicas de Tulsa. Además, fue nombrado Administrador Sobresaliente del Año por la Alianza de Educadores Escolares Afroamericanos de Tulsa.

En materia de preparación académica, el Sr. House obtuvo una licenciatura por la Universidad de Montevallo, en Alabama, y un máster en administración escolar por la Universidad Northeastern State de Oklahoma. Es egresado del Programa de Liderazgo del Instituto Fisher de la Universidad de California, Facultad de Comercio Hass de Berkeley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *