Senior de la Preparatoria Lamar instruye a estudiantes sobre las abejas en una granja de HISD

En medio de numerosas plantas y enjambres de insectos, que reclamaban su espacio verde en el área suroeste de Houston, se encontraba una joven instructora.

Para Lisa Rollinson era su última semana como estudiante de último año de la Preparatoria Lamar. Ella fue elegida para impartir talleres educativos a más de veinte estudiantes del Centro de Alfabetización Agrícola y Alimentaria de la granja Mykawa.

Rollinson es una de las cinco expertas seleccionadas para el trabajo y tiene el honor de haber sido designada “Embajadora de la Salud” de Ready Texas, el programa del Departamento de Agricultura de Texas que reconoce a los estudiantes de Preparatoria sobresalientes que promueven estilos de vida saludables para sus compañeros.

“Me emocionó recibir la invitación de la granja Mykawa para venir y compartir mi conocimiento sobre las abejas y el proceso de polinización”, dijo Rollinson, reconociendo a su maestra de agricultura por fomentar sus intereses. “Que los estudiantes puedan experimentar con actividades prácticas hace que comprendan mejor”.   

El Centro de Alfabetización Agrícola y Alimentaria de la granja Mykawa es una finca educativa que integra la ciencia alimentaria y nutricional con el currículo básico, con el fin de brindar experiencias educativas prácticas.

Con motivo de la celebración, por primera vez, del Día de la Agricultura y la Alimentación, los talleres rotativos instruyeron a los estudiantes sobre el cultivo de huertos, la conservación del agua, los nutrientes de las comidas saludables y, por supuesto, la importancia de las abejas en la polinización, un tema sobre el que Rollinson habló mensualmente en Lamar.

Nan Cramer, directora de Alfabetización Agrícola y Alimentaria, comentó que la experiencia de la joven de 18 años como expresidenta de los Futuros Granjeros de América (FFA) de la Preparatoria Lamar y docente del Centro Cockrell Butterfly era muy valiosa para ellos.

“Queremos que los estudiantes aprendan sobre todos los aspectos de la producción alimentaria, incluyendo la sostenibilidad y el cuidado de los insectos y animales con la tierra”, dijo Cramer.

Rollinson mostró, como parte de su taller, una colmena móvil que provocó que los estudiantes se emocionaran y preguntaran entusiasmados cuál de ellas era la reina. Rollinson explicó la influencia que tiene la reina en su colmena y habló sobre los valores nutricionales de la miel, invitando a algunos estudiantes a probar la dulce miel. 

También hizo que los estudiantes recolectaran en el campo polen simulado e hicieran “pan de abeja” (la principal fuente de proteínas de estos insectos) usando una mezcla roja y blanca de almidón de maíz y néctar de frutas.

“La agricultura urbana es muy importante para nuestros estudiantes y la comunidad”, dijo Betti Wiggins, dirigente de Servicios de Nutrición. “Esperamos involucrar a más estudiantes, funcionarios electos, universidades y socios comerciales para compartir nuestro profundo aprecio por los programas alimentarios de la granja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *