Educador de HISD nombrado Poeta Laureado de Texas

Lupe Méndez, especialista en capacitación de maestros de HISD con más de una década de experiencia en el distrito, ha sido nombrado Poeta Laureado de Texas. El exmaestro también ha recibido becas de CantoMundo, Macondo y la Fundación Literaria y de Poesía Crescendo.

Méndez es un escritor reconocido en el plano internacional. Su trabajo se publica en The Kenyon Review, Gulf Coast Journal, Texas Review, Poetry Magazine y Poem-A-Day de la Academia de Poetas Estadounidenses.

«Estoy muy contento de haber sido seleccionado para un honor tan especial», dijo Méndez. «Es un momento de celebración y un momento para ser modelo de escritor, poeta y artista abordando las necesidades de la época, el movimiento y la gente de Texas».

Méndez trabaja con escritores emergentes de color que reflejan la diversidad de las comunidades locales de Texas. Además, es poeta de performance desde hace casi 20 años. Su última colección, Why I am Like Tequila, recibió el premio John A. Robertson 2019 al mejor primer libro de poesía.

La Legislatura de Texas anunció recientemente el nombramiento de Méndez como poeta laureado, para el año 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *