El superintendente House visita escuelas en su primera semana con HISD

En su visita a los salones de clases de primer y segundo grado de la Escuela Primaria Mading, el superintendente Millard House fue recibido con el delicioso aroma de tamales recién preparados.

Los alumnos de las clases de verano de Mading estaban de recreo para almorzar justo cuando el nuevo superintendente de HISD llegó a visitarlos. Para los estudiantes, el recreo era un merecido descanso después de una mañana de intenso aprendizaje.

«Sigan trabajando así», dijo House al retirarse de uno de los salones. «Estamos orgullosos de ustedes, y nos alegra que hayan regresado».

Mading fue una de muchas escuelas del recorrido de House en su segundo día de trabajo oficial.

«Hoy vi a cientos de estudiantes en las clases de verano. Están recibiendo el apoyo de maestros increíbles, y esa es una de las cosas que he podido ver con total claridad», dijo House. «Me da mucho gusto continuar trabajando con líderes excelentes, tanto a nivel administrativo como en las instalaciones del distrito, y haciendo todo lo posible para que nuestros estudiantes cuenten con lo necesario para el éxito».

El superintendente recorrió el edificio nuevo de la Escuela Preparatoria Austin, conoció los programas de artes escénicas de la Escuela Secundaria Ortiz, visitó el hangar de la Escuela Preparatoria Sterling de Aviación, y saludó a los estudiantes de la Escuela Primaria Oates.

«Ha sido un placer hoy ver a tantos de nuestros estudiantes de vuelta en el salón de clases, y no solo de regreso, sino aprendiendo», dijo House. «La instrucción presencial con un maestro altamente calificado es sumamente importante y necesaria en este momento. Me alegra verlo».

Otra visita fue la que hizo a la Escuela Secundaria Fondren, que cuenta con un programa Magnet de Bachillerato Internacional. Acompañado por la directora Meagan Edwards, House recorrió el edificio, inclusive la biblioteca recientemente rediseñada con espacios para el aprendizaje individual y para el desarrollo de la creatividad.

House habló con la directora sobre las necesidades y expectativas de su plantel para lograr un ciclo escolar exitoso.

«En todo el distrito, los padres están cansados. Los maestros están cansados. Los niños están cansados», dijo Edwards. «Pero la expectativa debe ser lograr la excelencia en todo, todos los días. Tengo plena confianza en nuestra escuela».

Esas conversaciones, sobre las necesidades y dificultades de las escuelas, son esenciales durante los primeros días de House en HISD.

«Estas visitas nos ayudarán a continuar determinando cuáles son algunas de las principales necesidades de nuestro sistema escolar», dijo House. «Servirán para que yo escuche, aprenda y me concentre en los próximos pasos importantes de HISD».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *