HISD colabora con la Ciudad de Houston para poner en marcha centros de vacunación móviles.

El Distrito Escolar Independiente de Houston colabora con organizaciones de la salud locales y con otros distritos escolares del área para poner en marcha centros de vacunación móviles por todo HISD. Estos centros estarán abiertos todos los sábados de agosto, comenzando el sábado 7.

Se trata de una labor para que los estudiantes elegibles y sus familias puedan vacunarse contra el COVID-19 antes de comenzar el ciclo escolar 2021-2022.

“Nuestras escuelas son el corazón de nuestra comunidad”, dijo el superintendente Millard House II. “Han servido como centros para pruebas de detección del virus y como centros de vacunación. Ahora, catorce escuelas formarán parte este mes de los esfuerzos de vacunación de la ciudad. Si su hijo tiene doce o más años, puede venir y vacunarlo”.

La iniciativa fue anunciada en una rueda de prensa celebrada la tarde del miércoles en el Ayuntamiento de Houston. Además del superintendente, también habló Sylvester Turner, alcalde de Houston, sobre la importancia de que los estudiantes se vacunen.

“Creo que el aprendizaje presencial es la mejor manera de mantener a los estudiantes centrados en sus estudios”, dijo Turner. “Pero nuestras escuelas tienen que ser un lugar seguro para nuestros estudiantes y educadores, y necesitamos brindarles las herramientas para hacerlo posible”.

Los centros de vacunación móviles serán organizados por el Departamento de Salud de Houston y la Salud Pública del Condado de Harris en colaboración con la Ciudad de Houston y diez distritos escolares del área. Estos distritos son HISD, Aldine ISD, Alief ISD, Crosby ISD, Cy-Fair ISD, Galena Park ISD, Katy ISD, Pasadena ISD, Spring ISD y Spring Branch ISD. Cada distrito tendrá al menos una escuela participante con un centro de vacunación móvil.

“Tenga la seguridad de que HISD está planificando un regreso a la escuela seguro y saludable; pero necesitamos la ayuda de la comunidad”, dijo el superintendente. “Los nervios por el regreso a clases que están teniendo muchas personas pueden aliviarse si tomamos conciencia y nos vacunamos”.

Si desea ver la lista completa de los centros de vacunación móviles, visite houstonemergency.org/covid-19-vaccines. Cualquier persona mayor de 12 años es elegible para la vacuna, sin necesidad de cita o seguro médico. Cualquier persona menor de 18 años debe estar acompañada por un padre o tutor. Si es posible, los padres deben traer el registro de vacunación de su hijo. Las vacunas son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *