Mesa Directiva de HISD apoya el mandato de mascarillas para un regreso seguro a la escuela

La Mesa Directiva de Educación de HISD aprobó una resolución apoyando la decisión del superintendente Millard House de ordenar el uso de mascarillas en el interior de todas las escuelas e instalaciones del distrito. A partir del lunes, 16 de agosto, se requerirá que los estudiantes, el personal y los visitantes usen una mascarilla o una cubierta facial, independientemente de su estatus de vacunación, mientras se encuentren en propiedades y autobuses escolares del distrito.

«La seguridad de nuestros estudiantes y personal seguirá siendo mi guía. Le agradezco a nuestra Mesa Directiva por haber apoyado a nuestros niños y familias al darle prioridad a la seguridad por encima de todo», dijo el superintendente Millard House II.

El requisito de la mascarilla se reestablece después de que el Condado de Harris elevara el nivel de amenaza de COVID-19 a rojo, e informara que las hospitalizaciones están aumentando al ritmo más acelerado desde que comenzó la pandemia en todos los grupos de edad. HISD continuará proporcionando mascarillas y desinfectante en las instalaciones del distrito y también hará rastreo de contactos.

HISD está colaborando con agencias de la salud para ofrecer vacunas contra COVID-19. Para ver una lista completa de los sitios de vacunación permanentes y móviles, visite https://houstonemergency.org/super-saturday-vaccination-day/.

El ciclo escolar 2021-2022 comienza el 23 de agosto. HISD continuará monitoreando la situación y trabajará con los funcionarios de sanidad para mantenerse informado de las actualizaciones.