Mensaje del superintendente House sobre los puestos de maestro vacantes

Me comunico con ustedes para darles información sobre la dotación de personal docente. Si bien actualmente hay 386 puestos de maestro vacantes, he formulado y puesto en marcha un plan singular para lograr que todos los estudiantes comiencen el ciclo escolar con un maestro certificado en todas las materias básicas. Esto lo conseguiremos de la siguiente manera:

  • Colaborando con los directores de las escuelas para que todo el personal de sus planteles que tenga una certificación docente trabaje en las aulas hasta que se puedan contratar maestros de alta calidad.
  • Enviaremos 250 empleados de la oficina central que tienen certificaciones docentes a las escuelas con puestos de maestro vacantes que no han podido llenar. Ellos también permanecerán en las aulas hasta que se logre contratar maestros de calidad para esas clases.

Estos empleados se integrarán en los planteles el viernes, a fin de que tengan tiempo para planificar y prepararse para el primer día de clases. No quiero que ninguno de nuestros estudiantes empiece el ciclo escolar con un suplente permanente o un empleado que no sea educador de una materia.

Además de asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a un maestro certificado presencial, ofreceremos una academia virtual para que los estudiantes que deban hacer cuarentena no pierdan tiempo de instrucción. Esta academia cubrirá todas las áreas de contenido académico de PreK hasta el 12.° grado, con clases impartidas por otros 80 instructores de la oficina central con certificación de maestro. Con la implementación de estas medidas, el distrito comenzará el ciclo con la dotación de personal docente certificado más completa que tal vez nunca en su historia, incluso antes de COVID.

Dado el efecto perjudicial que COVID ha tenido en el aprendizaje escolar, es esencial que nuestros estudiantes tengan acceso a una instrucción de calidad. Estoy seguro de que este plan contribuirá sustancialmente a nuestros esfuerzos para lograrlo.

Atentamente,

Millard House II, superintendente de HISD