Mesa Directiva de HISD aprueba incentivo de vacunación, licencia de COVID

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó un programa que otorga un estipendio único de $500 a los empleados que muestren un comprobante de vacunación completa contra COVID-19. En la misma reunión, este jueves, aprobó tiempo adicional de licencia de COVID-19 cuando sea necesaria para aislarse.

Una vez recibida la aprobación necesaria de la TEA, para obtener el estipendio los empleados deberán enviar su comprobante de vacunación a Servicios Sanitarios y Médicos de HISD antes del 19 de noviembre de 2021. Pronto comunicaremos más detalles.

«La mejor herramienta que tenemos en esta lucha contra la pandemia de COVID-19 es la vacunación», dijo el superintendente Millard House II. «Con el aumento de la vacunación en nuestras comunidades y escuelas todos estaremos más seguros y mejor protegidos. La seguridad de nuestro personal y de los estudiantes es mi motivación principal y agradezco que la Mesa Directiva de Educación haya aprobado este incentivo, que yo creo que animará a más miembros del personal a vacunarse».

La participación en este programa es completamente voluntaria. Los detalles sobre sitios de vacunación, asistencia y más se encuentran en HoustonEmergency.org/covid-19-vaccines y ReadyHarris.org.

Los empleados que no pueden vacunarse por razones médicas también son elegibles para recibir el estipendio, presentando la documentación pertinente. El estipendio de $500 se paga con fondos de ESSER del distrito.

Los representantes de la Mesa Directiva también aprobaron una licencia de COVID-19 remunerada (hasta 10 días del ciclo escolar 2021-2022) para todos los empleados que están completamente vacunados, para aquellos que no pueden vacunarse por razones médicas y para quienes reúnan las condiciones necesarias para recibir una excepción por motivos religiosos. Es necesario presentar comprobante de vacunación o exención médica para este beneficio de licencia. Las excepciones religiosas deben solicitarse ante el comité de adaptaciones religiosas de HISD. Los empleados que no estén vacunados deberán hacer uso de su licencia personal si necesitan aislarse por COVID-19.