Juez respalda mandatos para el uso de mascarillas en escuelas de Texas

Un juez del condado de Travis concluyó que el Distrito Escolar Independiente de Houston puede continuar exigiendo el uso de mascarillas para proteger a los estudiantes y el personal contra COVID-19.

El fallo del juez extiende una orden de restricción temporal que prohíbe al gobernador Greg Abbott imponer el cumplimiento de su prohibición de mandatos de mascarillas en las escuelas de Texas.

«El tribunal ha tomado la decisión correcta», dijo el superintendente de HISD, Millard House II. «Creo que el uso de mascarillas protege a nuestros estudiantes y empleados. Esta decisión no es solo organizativa, es una decisión personal para mí, como padre. Tengo dos hijos en HISD y la rápida propagación de la COVID-19 es una preocupación real para mí y para miles de padres de familia».

HISD se unió a 19 distritos escolares independientes de Texas en una solicitud de medidas cautelares que otorgaran control local a los distritos escolares, donde se educa a casi 1,000,000 de estudiantes del estado, entre ellos, 500,000 estudiantes menores de 12 años que no son elegibles para vacunarse.

En la audiencia, el superintendente House testificó que se necesitan mascarillas para proteger la seguridad de los estudiantes y el personal.