HISD celebra un intercambio internacional de estudiantes

HISD Abroad, la iniciativa de educación global del distrito, invita a maestros, padres, personal y demás miembros de la comunidad de HISD a participar en un intercambio internacional de estudiantes este otoño.

Los interesados pueden asistir a una de dos sesiones informativas virtuales de AFS-USA y HISD:

  • Martes, 21 de septiembre, a las 6 de la tarde
  • Jueves, 23 de septiembre, al mediodía

Más de 25 estudiantes de todo el mundo están preparados para comenzar su experiencia de intercambio internacional este semestre, deseosos de estudiar en el distrito. AFS-USA colabora con HISD Abroad para conectar a estos estudiantes con familias locales. Las familias interesadas pueden completar una solicitud inmediatamente para recibir a un estudiante este otoño o en el futuro.

“Para los interesados en alojar a un estudiante, esta es una gran oportunidad para aprender sobre otras culturas de primera mano”, dijo Sheri Belton-González, padre participante en AFS. “Es también una oportunidad para darle a tu hijo una idea del mundo. Esto le ayudará a entender que las diferencias no son adversas, sino que aportan a la grandeza de todos. No le restan nada a nadie; por el contrario, representan una contribución. Si está pensando en ello, hágalo”.

Participar en un intercambio estudiantil tiene muchos beneficios para la comunidad de HISD:

  • Los estudiantes bilingües y de Doble Vía pueden tener en casa a un compañero que hable su propio idioma.
  • Los estudiantes de HISD aumentan y diversifican su red de contactos.
  • Las familias pueden crear una conexión que dure toda la vida.
  • Los estudiantes y familias de HISD experimentan otra cultura y nuevos puntos de vista juntos.
  • Aumenta la actividad económica en comunidades vecinales.

“Todos los contactos cuentan”, dijo Kian Zare, “Cómo y dónde hagas cada contacto, y más importante aún, el por qué del contacto, determinan su valor en el futuro. Queremos que cada escuela de HISD sea una incubadora de conexiones e ideas globales para nuestros estudiantes y comunidades locales”.

No olvide inscribirse en una de nuestras próximas sesiones informativas: el martes, 21 de septiembre, a las 6 de la tarde o el jueves, o el 23 de septiembre al mediodía.