Exitosa campaña para animar a los estudiantes a regresar a la escuela

Floyd Young, estudiante de segundo año de la Escuela Preparatoria Kashmere, sueña con llegar a ser jugador de fútbol americano profesional, pero sabe que antes de poder jugar en la NFL, debe regresar a la escuela. Young no había vuelto a clases debido a la amenaza de COVID-19, pero el sábado pasado cambió de parecer cuando el superintendente de HISD, Millard House, fue personalmente a visitarlo a su casa.

Junto con un grupo de empleados del distrito y otros miembros de la comunidad, House hizo un recorrido de puerta en puerta para reconectar con estudiantes que no regresaron a la escuela este otoño.

«COVID realmente les ha pasado factura a muchos estudiantes del país que no han participado en la educación», dijo House. «No estamos aquí para juzgar; estamos aquí para apoyarlos. Vamos a los hogares para que estos estudiantes regresen a las aulas donde podrán conseguir el tipo de apoyo que necesitan».

Voluntarios de 17 preparatorias de HISD pasaron la mañana del sábado tocando puertas en Houston y animando a los estudiantes que no se han reintegrado en la escuela este año académico a que se reinscriban. La campaña logró que 82 estudiantes de HISD decidieran reinscribirse de inmediato, y muchos más prometieron darle otra oportunidad a la escuela.

Young citó la pandemia como la razón por la que se había mostrado cauteloso ante el regreso a clases. Con los protocolos de seguridad implementados por el plan Ready, Set, Go! de HISD, Young dijo que regresaría. Young se identificó con House, quien también fue deportista en la preparatoria. El director de Kashmere, Brandon Dickerson, y House saludaron afectuosamente al estudiante con un choque de puños.

«Se siente muy bien, lo agradezco», dijo Young después de conocer a House.

El evento es parte de una estrategia de reintegración estudiantil continua e integral del distrito. HISD lleva a cabo actividades de reconexión para los estudiantes de los grados 7-12 que corren el riesgo de abandonar la escuela por diversas razones y no han regresado a clases. Después de las llamadas telefónicas, envíos de recordatorios por correo y las visitas individuales, el último paso del plan es una visita al hogar en que el equipo de HISD responde preguntas, ayuda con la reinscripción y ofrece apoyo a las familias. Las preparatorias participantes de este evento fueron Kashmere, Austin, Chávez, Furr, Heights, Liberty, Long Academy, Middle College Gulfton, Milby, Northside, Sam Houston, Scarborough, Sharpstown, Sterling, Waltrip, Westbury, Westside y Wisdom. El día comenzó con una conferencia de prensa en la Preparatoria Kashmere con comentarios del director Dickerson, el superintendente House, miembros de la Mesa Directiva de HISD y la representante Sheila Jackson Lee.

La caravana de miembros de la comunidad también visitó a la joven Salwa Az Zahra, de la Preparatoria Kashmere, y a su familia. Conocer al superintendente y ver la participación de la escuela en esta campaña fue muy alentador para la familia. Az Zahra está entusiasmada con el regreso a clases y con la oportunidad de volver a ver a sus amigos.

Al 15 de septiembre, de los 5,440 estudiantes de preparatoria que necesitaban regresar a clases, 1,036 se habían reintegrado en HISD. Aparte de estos casos de reconexión, las inscripciones de estudiantes nuevos de los grados 9-12 aumenta a diario en HISD. Para reconectar con la enseñanza, los padres y estudiantes pueden comunicarse con el director de su escuela, los maestros o llamar a la línea directa de HISD al 713-556-4636.

En cuanto a Young, conocer al superintendente y escuchar sus palabras de aliento marcó la diferencia para el retorno al camino hacia sus sueños.