Iniciativa G-Unity de la leyenda del hip-hop 50 Cent ayudará a jóvenes de HISD

El lunes pasado, el mundo del hip-hop y HISD se unieron para ayudar a la comunidad del distrito en dos anticipados eventos. En la Escuela Preparatoria Wheatley una de las mayores estrellas del rap de la década de 2000, 50 Cent, trajo su programa filantrópico a HISD con el lanzamiento de la iniciativa empresarial G-Unity Business Lab.

El lanzamiento es parte de una asociación de la Fundación G-Unity y HISD. En el evento, el alcalde Sylvester Turner, el superintendente Millard House, miembros de la Mesa Directiva de HISD, personal del distrito, la Representante Alma Allen, el miembro de la Mesa Directiva Estatal de la Educación Lawrence Allen Jr. y el vicepresidente de Horizon United Group, Al Kashani, se unieron a 50 Cent y su fundación para admitir a 75 estudiantes “G-Star” de las preparatorias Wheatley, Worthing y Kashmere en este proyecto alineado con las iniciativas comunitarias del alcalde Turner. 

Los estudiantes participantes expresaron su agradecimiento por la llegada del G-Unity Business Lab a HISD. El estudiante Dunley Sanders quiere usar la experiencia para abrir una funeraria con su madre.

«Es una mejor manera de ponernos en una posición que nos permita tener un futuro más próspero», dijo Sanders. «Estamos tratando de aprovecharlo mientras sea posible».

El objetivo del G-Unity Business Lab es educar a los jóvenes de zonas urbanas con un enfoque educativo en los negocios y el espíritu empresarial en línea con los conceptos de MBA, en un programa extracurricular que durará 12 semanas y contará con la tutoría de líderes empresariales expertos. Al final, los estudiantes competirán en una competencia de estilo “Shark Tank” llamada “The Hustle Tank”. El programa piloto está cofinanciado por la Fundación G-Unity, que aporta una inversión de $300,000 a lo largo de dos años, y por HISD que iguala los fondos para lograr un total de $600,000.

«Este programa coincide con la visión de HISD de educar equitativamente y de forma integral brindando el apoyo académico y no académico necesario para que nuestros estudiantes puedan competir en la economía global», dijo el superintendente House.

En la Preparatoria Fleming, el cofundador de “Leyendo con un rapero” Jarren Small, la jefe de personal de HISD, Silvia Trinh, y representantes de BET y Foot Locker hablaron sobre la importancia de la alfabetización, la representación y la educación de calidad. El programa “Leyendo con un rapero” utiliza tecnología, letras con temas de concienciación social y videos relacionados con el contenido de lenguaje. Parte del aporte tecnológico son auriculares de alta calidad y tabletas Surface Pro de Microsoft.

También hubo una sorpresa divertida en Wheatley, ya que 50 Cent realizó una breve interpretación espontánea de su éxito “In Da Club” por el cumpleaños del alcalde Turner.

50 Cent, quien ahora vive en Houston, quiso que las escuelas de HISD fueran parte de la iniciativa empresarial G-Unity Business Lab.

«El programa brinda oportunidades que no existían cuando yo iba a la escuela; es mi manera de contribuir, y cuento con el equipo adecuado para hacerlo», dijo 50 Cent. «Sé que puedo llegar a los jóvenes de una manera diferente: lograr que estos estudiantes que tal vez no necesariamente querrían participar en un programa después de la escuela hagan algo con energía positiva».