La Mesa Directiva de HISD aprueba programas estudiantiles de salud y agricultura

En su reunión habitual, la Mesa de Educación aprobó varios acuerdos que ampliarán las oportunidades educativas de los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston.

Un acuerdo permitirá que el Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M proporcione maestros adjuntos para apoyar la ampliación de la instrucción basada en proyectos de las escuelas con Educación Técnica y Vocacional (CTE) de agricultura. Las preparatorias incluidas en este programa son Bellaire, Chavez, Furr, Harper Alternative School, Lamar, Madison, North Forest, Sharpstown, Washington, Westside y Worthing.

Los representantes de la Mesa Directiva también aprobaron un acuerdo con el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en la Facultad de Odontología de Houston para brindar a los estudiantes de HISD experiencias educativas en un entorno sanitario.

El propósito es que los estudiantes se eduquen y observen de primera mano la capacitación y las habilidades necesarias para trabajar en un entorno de salud.

La Mesa Directiva de Educación también votó para autorizar a HISD a realizar un acuerdo con Workforce Solutions para brindar capacitación, planificación de la carrera y otras herramientas a los estudiantes.

Con este acuerdo, Workforce Solutions ofrecerá capacitación presencial y virtual, recursos para el mercado de trabajo, currículo y ferias de empleo a todos los estudiantes de HISD. Asimismo, proporcionará cuatro especialistas capacitados que colaborarán con las escuelas del distrito para que los estudiantes participen en presentaciones en las aulas y en oportunidades que los conectan con la industria y proveedores de capacitación de enseñanza superior.

Estas colaboraciones forman parte de una amplia iniciativa del distrito para brindar a los estudiantes de preparatoria más oportunidades para obtener créditos universitarios al completar cursos en las instituciones de enseñanza superior de su comunidad.

La Mesa Directiva aprobó un artículo de su agenda para dotar a 11 escuelas del distrito con un parque SPARK. Los fondos para este proyecto provienen de múltiples fuentes externas junto con la contribución de $5,000 de HISD para cada parque. SPARK también combina recursos del Departamento de Recreación y Parques de Houston, del Condado de Harris, del sector privado, de grupos vecinales, de los grupos de las Asociaciones de Padres y Maestros (PTA) y las Organizaciones de Padres y Maestros (PTO), así como de ciudadanos preocupados por la financiación para construir los parques SPARK y mejorar los existentes.

Para el ciclo académico 2021-2022, SPARK aseguró fondos para el desarrollo de proyectos propuestos en las siguientes escuelas primarias: Anderson, Golfcrest, Harvard, Herrera, Kashmere Garden, Poe, Reynolds, Sinclair, West University, Wharton y la escuela Magnet de Inmersión al Mandarín.